Cuáles son los beneficios del café

¿Quién ha dicho que el café es simplemente una bebida? El café es mucho más, es una forma de vida. Comenzamos el día con un café, hacemos un descanso en la oficina para ir a por un café, quedamos con alguien para tomar un café y disfrutamos de largas sobremesas alrededor de una mesa en la que no falta esta bebida. Es verdad que hasta hace poco este brebaje mantenía una mala reputación, sin embargo, recientes estudios demuestran su efecto protector. ¿Sabías que además de estar delicioso tiene múltiples ventajas para tu salud?

El café aporta muchos beneficios para nuestra salud.
El café aporta muchos beneficios para nuestra salud.

Los beneficios del café

Si todavía no conoces las verdaderas ventajas que te reporta el café, ¡toma nota!

Retrasa el envejecimiento

Por su alto contenido en antioxidantes, tomar de 2 a 4 tazas diarias puede detener el deterioro celular y, de este modo, retardar el proceso de envejecimiento.

Previene enfermedades degenerativas

En dosis moderadas, el  consumo de café ayuda a prevenir determinadas enfermedades, como Parkinson o Alzheimer.

Controla la diabetes

El consumo moderado de café actúa como protector frente a la Diabates tipo 2.

Favorece a la mente

Es rico en potasio, magnesio y fluoruro, por esto ayuda al buen desempeño de la mente  y la memoria.

Controla la depresión

Debido a su poder estimulante, el café en un gran aliado para regular el estado de ánimo. Esta bebida actúa sobre los neurotransmisores, liberando endorfinas y dopamina, sustancias claves para contrarrestar la depresión.

Es un efectivo quemagrasa

La cafeína tiene el honor de ser una de las pocas sustancias naturales que ayudan a nuestro cuerpo a quemar grasa. Algunos estudios indican que acelera el metabolismo, lo que puede derivar en una pérdida de peso.

fsf
Se recomienda entre 2 y cuatro tazas diarias de café.

Como veis,  la bebida más consumida del mundo después del agua, sirve para algo más que para despejarnos por las mañanas. ¿Necesitas más razones para tomar café?

Todo lo que necesitas en un solo espacio