Valle Real colabora con la fundación “CRIS contra el Cáncer”

Valle Real es mucho más que un Centro Comercial, con tiendas de moda, restauración, Parque de Ocio Infantil, eventos y un punto de encuentro entre familiares y amigos. El Centro Comercial de Valle Real se vuelca con su comunidad Cántabra y se solidariza. Es por eso, que se ha sumado al reto de vencer el Cáncer junto a la organización CRIS,

A partir de hoy 28 de marzo y hasta el próximo 2 de abril, podrás encontrar en el Centro Comercial de Valle Real, la acción de CRIS, un stand dedicado para sensibilizar e informarnos sobre la importancia de la investigación para acabar con el Cáncer. ¡Ayúdanos a ganar al Cáncer!

La investigación es lo único que puede vencer al cáncer.

CRIS es una organización de carácter privado e independiente cuyo objetivo es fomentar y financiar proyectos de investigación para el tratamiento y cura del cáncer. 

Esta organización financia más de 80 líneas de investigación en toda España y busca acercar los tratamientos más innovadores a los pacientes que no responden a las terapias convencionales

Un reto aún por conseguir: vencer al cáncer

Cantabria supera la tasa media nacional de casos de cáncer diagnosticados, 3.917 en 2021, según desprende un informe de la Asociación España contra el Cáncer.

Además, como demuestran datos internacionales, cada año se diagnostican más de 18 millones de nuevos casos de cáncer en todo el mundo y en España, en 2021, se detectaron 285.530 casos, un 2,36% más respecto al año anterior. 

Es por ello que desde la Fundación CRIS contra el Cáncer defienden la investigación como el único camino para poder avanzar y encontrar nuevas terapias, tratamientos mejores, más efectivos, más dirigidos y menos tóxicos.

Desde su fundación en 2010, el objetivo de CRIS contra el Cáncer ha sido invertir en investigación e impulsar unidades multidisciplinares de investigación en hospitales públicos para acelerar y acercar directamente a la cama de los pacientes los tratamientos más punteros, innovadores y personalizados desde los propios laboratorios, logrando salvar vidas de pacientes que no respondían a tratamientos convencionales o no tenían más alternativas.

En 2021, CRIS contra el cáncer lanzó su tercera edición de los Programas de Investigación, unas innovadoras convocatorias que los sitúan como referencia global en la búsqueda de financiación para investigación. Estos Programas, avalados por las sociedades médicas, tienen como objetivo impulsar la investigación de excelencia, fomentar el talento joven investigador y la necesaria figura del médico investigador con unos programas de cinco años de duración, dotando de recursos y estabilidad a los propios investigadores. 

En Valle Real deseamos un mundo sin Cáncer ¡Luchemos juntos contra el cáncer!

Todo lo que necesitas en un solo espacio