Valle Real se suma a “La Hora del Planeta” y tú ¿Te unes?

Conservar nuestro planeta es una cuestión de vida, ya que si no lo cuidamos no podremos asegurar la supervivencia de la especie humana. Debemos protegerlo para permitir que haya equilibrio ecológico y ayudar a la supervivencia y evolución del resto de seres vivos. Por eso sumarnos a “La hora del Planeta” es muy importante para el futuro del mundo.

¿Cómo surgió “La Hora del Planeta?

“La hora del Planeta” surgió en el 2007, con la finalidad de llamar la atención a nivel mundial sobre los efectos adversos e impacto del cambio climático, esta acción fue impulsada por la ONG World Wide Fund For Nature (WWF) y desde entonces el último sábado de marzo, el mundo entero se apaga y por supuesto, el Centro Comercial de Valle Real también.

Este acto es un movimiento mundial, en el que todos juntos hacemos un llamamiento para cuidar y proteger la salud de nuestro planeta y de todos los que habitamos en él, pues no existe un planeta B.

El Centro Comercial de Valle Real apagará las luces de las fachadas

Es por eso que este sábado 26 de marzo se apagaran todas las luces de monumentos, edificios y hogares de todo el mundo durante una hora, como gesto simbólico en rechazo a la problemática del cambio climático.

Al igual que millones de personas en todo el mundo, el Centro Comercial de Valle también se suma a esta iniciativa, en su compromiso y lucha en defensa por la naturaleza. Como en años anteriores, apagará de manera voluntaria la luz de la fachada de 20:30h a 21:30h. Con el objetivo de concienciar sobre el uso de fuentes de energía sostenibles haciendo un reclamo público para detener el calentamiento global. 

Valle Real es sostenible y trabajará para proteger el medio ambiente

Con este gesto, Valle Real refuerza su compromiso con el medio ambiente, con la sociedad y como siempre, con los ciudadanos de la comunidad de Santander. El Centro Comercial se suma a la estrategia de sostenibilidad y plan de acción, con objetivos firmes para el  2025: 

  • Lograr una reducción del alcance 1 y 2 del protocolo de emisiones de Gases de Efecto Invernadero a 13.6 kg CO2e por m2. 
  • Reducir las emisiones indirectas (alcance 3) mediante el fomento de nuevos patrones de movilidad y la reducción de la intensidad eléctrica del establecimiento.
  • Reducir la intensidad de las emisiones de los negocios aéreos y ferroviarios
  •  Aumentar la eficiencia energética a 333kWh/m2 en los propios activos operativos (centro comercial y aseos.) 
  • Implementar, como fecha máxima 2025, las medidas de adaptación al cambio climático identificadas en el estudio sobre cambio climático realizado en 2013. 
  • Reducir la dependencia de las compañías de Energía de Servicio público mediante la implementación de tecnologías de energías renovables.

El Centro Comercial de Valle Real recientemente ha recibido el reconocimiento de sostenibilidad, obteniendo el certificado de eficiencia energética, gracias a que ha reducido el impacto en el mundo ¡Valle Real es sostenible!

 

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio