Fiestas del Carmen 2019 – Horarios y conciertos en Camargo

Este fin de semana comenzaban una de las fiestas más esperadas por todos los vecinos de Revilla de Camargo. Declarada de Interés Turístico Regional, las Fiestas del Carmen 2019 dieron comienzo el sábado 6 de julio con el pregón y finalizarán el próximo domingo 21 de julio. Mientras tanto, el día grande se vivirá como la tradición manda el martes 16 de julio con la procesión de la Virgen del Carmen y la famosa romería.

Entre las actuaciones previstas para estos días en dicha localidad, destacan las actividades para lo más pequeños y el concierto de Andy y Lucas. No esperes más y pásate por Camargo los próximos días para disfrutar del mejor ambiente en una de las fiestas más populares de la región. ¡No te lo puedes perder! Presta atención porque desde Valle Real te traemos todo lo que necesitas saber para estar más que preparado.

Fiestas del Carmen 2019

Un año más, la localidad cántabra celebra una de sus fiestas más señaladas. Ya está todo listo en Revilla de Camargo para disfrutar de la variada programación diseñada por el Ayuntamiento para que tanto vecinos como visitantes se diviertan a lo grande en los próximos días.

A partir de mañana sábado 6 de julio y hasta el próximo 21 tienes la oportunidad de realizar un plan diferente en compañía de familia y amigos en Revilla de Camargo. Entérate de la gran programación que ha elaborado el Ayuntamiento de la localidad para conmemorar la festividad en honor a la Virgen del Carmen gracias a Valle Real. ¡No pierdas detalle!

Programación Fiestas del Carmen

Año tras año, miles de personas cumplen con la tradición y peregrinan con gran devoción desde todos los puntos de Cantabria hasta Revilla de Camargo. Lo hacen para honrar a la Virgen del Carmen el día 16 de julio y realizar sus ofrendas a la patrona de esta localidad.

A las 05:00 h de la madrugada comienza todo con la primera misa de la jornada las afueras de la Ermita en honor a la patrona de los pescadores, después de la quema pirotécnica de una imitación de la capilla de la Virgen.

Programación-Fiestas-del-Carmen-VirgenEn este mismo lugar, a las 12:00 horas tendrá lugar de nuevo una santa misa solemne. Una hora más tarde comienza la procesión de la Virgen del Carmen, acompañada por Picayos del Carmen y Piteros.

Diferentes bandas amenizarán con música la tarde de este martes de julio, hasta las 23:30 h cuando se produce la gran quema de fuegos artificiales. Un espectáculo pirotécnico que no te puedes perder.

Después, el domingo 21 de julio se conmemorará el Día del Pueblo con un pasacalles moteropor las calles del municipio a las 11:30 h. Tras la celebración de una misa solemne a las 12:00 horas, tendrá lugar una gran paella popular a partir de las 14:30 horas.

Gracias a la colaboración del supermercado Carrefour de Valle Real, podréis disfrutar de un delicioso plato de paella, pan y postre por tan solo 2 euros. Parte de dicha recaudación irá destinada a la compra de alimentos por parte de la Comisión de Fiestas, que serán entregados a las familias más necesitadas a través del Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Camargo. Más de 1.500 raciones de paella se repartirán este día, ¡no te quedes sin la tuya!

Gran paella popular con la colaboración de Valle Real
Gran paella popular con la colaboración de Valle Real

Fiestas del Carmen – Conciertos

Además de la actuación de diversas orquestas y agrupaciones musicales de la zona, el plato fuerte de esta festividad será el concierto de Andy y Lucas, que tendrá lugar el sábado 13 de julio a partir de las 23:00 horas.

Se trata de uno de los grupos de pop andaluz que hace ya más de una década lograron un gran éxito en nuestro país. Su Son de amores cautivó a todo el mundo y, a pesar del paso de los años, su obra no ha dejado de sonar en muchas fiestas. Aunque desaparecieron durante una época de los focos, vuelven pisando fuerte con su nuevo disco Nueva vida. Como el mismo lo dice un giro de uno de los dúos más famosos de la música española.

Fiestas-del-Carmen---Conciertos-Andy-y-Lucas

Toma nota de la programación de las Fiestas de la Virgen del Carmen de Revilla de Camargo y no te pierdas las actividades, conciertos y eventos que tendrán lugar hasta el 21 de julio. Además, aquellos que queráis ir vestidos para la ocasión, no tenéis más que pasaros por nuestro Centro para adquirir las últimas novedades en moda y complementos disponibles en las tiendas de Valle Real.  ¡Te esperamos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio