23 de febrero se celebra el día del pan de Plátano

Hoy 23 de febrero, se celebra el día del pan de plátano ¿Se te ocurre alguna excusa mejor para disfrutar de una deliciosa rebanada acompañada con una taza de té o café que el Día del Pan de Plátano?

Historia del Día del Pan de Plátano

Resulta que el plátano es la fruta más popular en el Reino Unido, aunque normalmente se cultivan en climas cálidos como Asia, América Latina y África.

Desde que los plátanos empezaron a ser aceptados y habituales en Occidente, pasó un tiempo para que esta sabrosa fruta se convirtiera en el pan de plátano que la gente conoce hoy. Es probable que el pan de plátano se desarrollara por primera vez y empezara a hacerse popular en la década de 1930, durante la época de dificultades económicas en Estados Unidos conocida como la Gran Depresión. Resultó que cuanto más maduros estaban los plátanos, más dulces eran y mejor era el sabor del pan de plátano.

El pan de plátano se conoce tradicionalmente como «pan rápido», pero en realidad se parece más a un pastel tanto en su textura como en su sabor. Una contribución al aumento de la popularidad del pan de plátano, y de los panes rápidos en general, fue la accesibilidad al bicarbonato de sodio y a la levadura en polvo, que funcionan como agentes de fermentación. Extremadamente fácil de hacer, el pan de plátano sigue siendo una de las formas favoritas de hornear rápidamente, una delicia para la familia.

Propiedades del plátano

El plátano es popularmente conocido por aportar energía, siendo uno de los alimentos predilectos en la dieta de personas que practican algún deporte o se ejercitan.

Fuente de carbohidratos

El aporte energético del plátano se debe a su contenido de carbohidratos. Sin embargo, debemos aclarar que este varía de acuerdo al color de la fruta. Por ejemplo, si el plátano está verde, habrá más contenido de almidón, por ende nos aportará más carbohidratos complejos de lenta absorción, lo que representa una dosis de energía más prolongada.

Gran aporte de vitaminas

Las principales vitaminas que aporta el plátano son la vitamina C y B6, fundamentales para evitar la oxidación prematura de nuestras células y proteger nuestro cuerpo de los radicales libres a los que está expuesto durante el día a día.

Fuente de minerales

El plátano es fuente de minerales como el magnesio, hierro, manganeso y potasio, que son muy importantes para el mantenimiento de nuestros músculos, así como para mantener la presión arterial estabilizada.

Publicación
23 febrero 2023
Categorías
alimentacion

Todo lo que necesitas en un solo espacio