4 ejercicios de relajación para dormir mejor

Llega la hora de dormir y cada vez tienes más problemas en conciliar el sueño. El estrés, la ansiedad, la incertidumbre… hacen que los problemas se amontonen en tu cabeza y no te permitan descansar de verdad. ¡Pues eso se acabó! Debes dormir 8 horas todos los días para estar mejor física y mentalmente. ¡Puedes hacerlo!

¿Cómo dormir mejor?

A continuación, te contamos 4  técnicas de relajación que te ayudarán a dormir más y mejor. Toma nota y ponlas en práctica todas las noches. Verás como en pocos días notas la diferencia. ¡Cuídate!

1. Respiración abdominal

Túmbate boca arriba y pon las palmas de las manos sobre tu abdomen. Ahora, coge el aire lentamente de tus pulmones y suéltalo muy despacio por la boca. Repite este ejercicio 10 veces. La finalidad es relajar completamente tu cuerpo y mente.

2. Postura del niño

Antes de dormir, realiza la postura del niño. Ponte de rodillas, junta los pies y baja tus caderas hasta los tobillos mientras extiendes los brazos hacia adelante. Baja también la frente y apóyala en el suelo. Cierra los ojos y respira relajadamente. Nota la liberación de tu cuerpo y como se va eliminando toda la tensión.

3. Música relajante

¿Has probado a dormir con música relajante? Es maravilloso. Ponte música de naturaleza y siente como si estuvieras allí, viendo el agua caer de la cascada, los pájaros revoloteando o el viento acariciar tu pelo. Repira hondo. ¿Relaja, verdad?

4. Estiramientos

Los estiramientos son una opción muy acertada para relajar tu cuerpo antes de irte a la cama. Coge una esterilla y realiza pequeñas series de estiramientos mientras respiras profundamente. También, es muy bueno, hacer ejercicios de yoga. Cambia tus costumbres y nota como tu cuerpo comienza calmarse.

Dormir mejor es una necesidad y para ello, debes tener unos hábitos saludables todos los días. Come 5 veces al día de forma saludable, bebe mucha agua, haz deporte… incorpora rutinas que harán que liberes estrés y luego descanses mucho mejor. Dedica unos minutos todos los días a escuchar tu cuerpo. ¡Te lo agradecerá!

Permanece calmado, sereno, siempre al mando de ti mismo. Encontrarás entonces qué sencillo es llevarse bien (Paramahansa Yogananda)

El control de las emociones es fundamental para que puedas relajarte.

Todo lo que necesitas en un solo espacio