5 tips para proteger tu piel en la nieve

¡Es hora de disfrutar de la nieve! Estos días de invierno hay ganas de visitar La Estación de Alto Campoo y practicar esquí, snowboard, trekking o relajarnos y descansar unos días en Puerto de Palombera en familia o con amigos en la montaña.

Pero, de la misma manera que nos abrigamos perfectamente para salir a la calle o subir a las montañas, también debemos tener presente preparar y proteger nuestra piel para prevenir posibles percances.

En invierno, exponemos nuestra piel a cambios muy bruscos en el norte, por un lado, tenemos frío, viento, humedad ambiental, contrastes bruscos de temperaturas como calefacciones, chimeneas y la radiación UV, todo este cóctel puede afectar a tu piel. Provocando sensibilidad, tirantez, sequedad, envejecimiento prematuro, etc

Así que si tienes planeado pasar unos días esquiando en la nieve, es importante que tengas en cuenta estos consejos, cualquiera que sea tu actividad, protege tu piel y si tienes una duda consulta con tu dermatólogo.

Apunta estos 5 consejos para tu piel:

Hidrata muy bien tu rostro:

El frío y el viento resecan la piel, por eso es importante hidratar muy bien el rostro. De hecho, uno de los factores que influyen en el envejecimiento de la piel es la deshidratación. Opta por una crema hidratante con una textura rica y con una hidratación intensa.

Cuida las zonas más sensibles:

Protege las zonas sensibles, ojos, nariz, labios, orejas, pómulos y manos, ya que son las áreas más expuestas y que se resecan con más facilidad. Utiliza protector labial, para evitar que se agrieten.

Usa protección solar:

Es importante usar protección solar todos los días, pero si acudes a visitar la nieve ten en cuenta que refleja un 80% la radiación solar, por eso antes de salir de casa una media hora antes ponte protección solar.

Una buena higiene facial:

Tanto antes como después de venir de la nieve, es importante limpiar el rostro para quitar el maquillaje en el caso de que lleves, o sencillamente quitar la suciedad y las células muertas que obstruyen los poros que evitan que se oxigene adecuadamente. Al día siguiente por la mañana vuelve a repetirlo para retirar las toxinas y la grasa que producimos mientras descansamos. 

 Restaura la piel

 El mismo procedimiento que realizamos en verano, tras la exposición solar, una crema, emulsión y un serúm reparador para calmar, hidratar y nutrir la piel, en invierno, tras la exposición en la nieve, ni debemos hacer lo mismo.

Todo lo que necesitas en un solo espacio