¿Cómo podemos crear un tablero de sueños o de metas?

El tablero de los sueños (vision board) es una estrategia para conseguir tus metas, esta herramienta te ayudará a ser más consciente de lo que deseas, de esta manera podrás establecer tus objetivos con claridad y te ayudará a enfocarte en ellos para hacerlo realidad.

Beyoncé, Oprah y Katy Perry, son tan solo algunas de las celebrities que han optado por crear un tablero de sueño para conseguir sus metas profesionales.

¿De qué se trata realmente?

Se trata de crear en una agenda, cuaderno, pizarra o también se puede crear de forma digital, un collage con imágenes, fotos y frases que representan tus metas y deseos, aquellos que quieres priorizar por su importancia en tu vida.

Se cree que esta estrategia de metas te ayuda a conseguir tus objetivos con mecanismos, como:

-Te hace tener más conciencia de tus prioridades, evitar procrastinar. De esta manera es más eficaz que te enfoques en tus acciones y te dirijas a ellas.

-El poder de la visualización, es una técnica que suelen usar tanto los psicoterapeutas, psicólogos y coach para desbloquear barreras mentales y así poder crear cambios reales en tu vida.

-Y por último, las afirmaciones positivas y la Ley de la atracción, que dicta que atrae lo que deseamos. 

El tablero de los sueños o de las metas, ayuda a moldear los pensamientos y a la vez activa la consecución de tu finalidad.

Pasos para hacer tu propio tablero de metas

Es momento de que tomes acción y diseñes tu propio tablero. Estos son los pasos a seguir.

1) Haz una lista de las metas que te gustaría conseguir en un plazo que sea real y factible para ti.

2) Decide qué herramienta usarás para hacer tu tablero, recuerda que puede ser con recortes de revistas tipo collage o digital. Puedes apoyarte en plataformas creativas como Pinterest y Canva. Te aconsejamos que cierres los ojos y visualices tu objetivo, y luego busques las imágenes más parecida a tus sueños, incluye palabras que te motiven y que despierten algo en ti, que te activen.

Para que consigas llevar a cabo tus metas, crea un calendario y programa recordatorios semanales y revisa tu tablero, para ver si estás consiguiendo tus metas. Apóyate en estas dos preguntas:

  • ¿Cómo he progresado con mis metas desde la semana pasada?
  • ¿Qué voy a hacer la próxima semana para avanzar?

Apunta tus respuestas y continúa tu camino hacia la meta que deseas ¿Qué te parece esta estrategia para conseguir tus propósitos? ¿Habías oído sobre ello? 

Publicación
28 de julio de 2022
Compartir