¿Cómo puedes saber si tu perro tiene frío?

En la temporada de invierno, es importante vigilar el comportamiento de tu mascota, ya que cuando los perros están expuestos al frío durante un período largo de tiempo, la temperatura baja, llevándolo incluso a sufrir de hipotermia. Llevándolo a graves complicaciones para la salud ¿Pero, cómo puedes saber si tu perro tiene frío?

Ven a Valle Real y pasea tranquilamente con tu perro

Ahora en nuestro Centro Comercial Valle Real, puedes venir a visitarnos junto con tu mascota, da igual el día, si llueve, si hace frío o graniza, todos los días del año puedes venir a dar un paseo con tu fiel compañero. Para que no pase ni una pizca de frío en la calle, visítanos. Te dejamos aquí el código de conducta. 

Protege a tu perrito

Hay perritos que son más sensibles al frío que otros, esto depende a su pelaje, el peso, la edad y su historial de salud. Los perros de cuya raza son pequeños son los más frioleros. También los cachorros, y los perros con una edad más avanzada, junto con los perros que padecen enfermedades, son los más sensibles a las bajas temperaturas. 

La temperatura corporal normal de los perros es entre 38º y 39º.

Si los perros se exponen demasiado al frío, puede provocar, estornudos, debilidad, secreción ocular y nasal, y también hipotermia en algunos perritos si la temperatura desciende por debajo de 37º a 35º. Como hemos contado al inicio, esto puede variar de cada animal, y sus características, pero es importante conocer todas las señales de que tu perrito está pasando frío. 

Signos de que tu perro tiene frío

Te contamos algunos aspectos que te pueden dar la señal que tu perro padece frío.

  • Sí, tiene los oídos o cuerpo fríos. Si las orejas están frías, especialmente en los bordes. Toca su cuerpo y comprueba si está frío, si es así es probable que tu perro tenga frío.
  • Escalofríos o temblores. Los perros reaccionan al frío como los humanos. ¡Los escalofríos y temblores son formas en que el cuerpo reacciona para tratar de mantenerse caliente!
  • Acurrucarse. ¿Tu perro está hecho una bola o está encorvado con la cola metida entre las patas y temblando? Es probable que haga esto para intentar calentarse. 
  • Llora. Si se queja, llora o ladra demasiado. ¡Una de las razones es que tenga frío!

¿Cómo mantener a tu perro caliente durante los días más fríos? 

Ante temperaturas extremas, vigila de cerca a tu perro. Si presenta alguna de las señales comentadas, te aconsejamos que tomes precauciones para mantenerlo calentito. 

  1. Si tienes un perro que es más sensible al frío, cómprale un jersey o chaleco para perro o cúbrelo con una manta especial para perros. 
  2. En condiciones de temperaturas extremas, mantén sus patas calientes Puedes proteger las patas de tu perro con unas botas.
  3. Si tu perro necesita estar al aire libre durante períodos de tiempo prolongados, búscale una buena casa para protegerlo, en la tienda de Leroy Merlín puedes encontrar la ideal. También puedes incorporar una cama y una manta para que este protegido.

Y lo más importante, ante la duda, siempre acude al veterinario, si muestra algún signo de enfriamiento.