¿Conoces la técnica DOSE? Te dará más energía y felicidad 

La técnica DOSE es una innovadora forma de comenzar las mañanas con energía positiva. Sabías, que existen ciertos químicos en el cerebro que mejoran el bienestar. El cuerpo humano tiene la capacidad de otorgarte felicidad, equilibrio y en especial si pones en práctica esta técnica cuando te despiertes.

¿Qué es la técnica DOSE?

Esta técnica se está convirtiendo en viral gracias a las redes sociales, y que ahora mismo debido a esa difusión está al alcance de todos para que podamos poner en práctica. Este método estimula los neurotransmisores que tu cuerpo segrega naturalmente. 

O sea, ayuda al cerebro a generar los cuatro elementos químicos fundamentales para tener una sensación de bienestar: dopamina, serotonina, oxitocina, y endorfinas (de las iniciales de cada uno toma su nombre) DOSE.

¿Pero cómo podemos llevar a cabo la técnica DOSE?

Todo lo que debes hacer es promover cada una de estas hormonas, agregando las siguientes actividades a tu rutina matutina: 

Dopamina

Genera sensaciones placenteras y de relajación. La podemos adquirir por medio de alimentos ricos en proteínas como pollo, huevo, garbanzos, arroz, pasta, nueces, pescado, leche, lentejas y almendras, que puedes encontrar en nuestro hipermercado Carrefour de Valle Real.

Para comenzar con el pie derecho tu día, añade en tu desayuno estos ricos y nutritivos ingredientes. Y añade a tu rutina actividades relajantes como meditación, mindfulness o yoga.

Oxitocina

Esta hormona llega a nuestro cerebro mediante la circulación hasta el lóbulo posterior. A pesar de que no hay evidencia científica que demuestren que existen alimentos ricos en este químico, sí podemos favorecer su desarrollo con romero, perejil, hinojo, hierbabuena, eneldo, tomillo, chocolate y leche animal.

Serotonina

La serotonina funciona como neurotransmisor (sustancia que usan los nervios para enviarse mensajes entre sí) y vasoconstrictor (sustancia que hace que los vasos sanguíneos se estrechen). Se cree que una concentración baja de serotonina es causa de depresión. La serotonina regula la temperatura corporal y el apetito.

Para promoverla, consume alimentos ricos en triptófano como carnes, cereales, leche y huevos. Y en Omega 3 como la caballa, atún, sardinas, chía, nueces y aceite de oliva. Duerme y descansa tus 8 horas diarias al día, realiza deporte, toma luz solar.

Endorfinas

Una de las varias sustancias que elabora el cuerpo que pueden aliviar el dolor y dar sensación de bienestar.

Para tener altos niveles de endorfinas en tu vida, puedes encontrarlas en carne como huevo, pollo, pescado y pavo. Y también en verduras y frutas como los frutos rojos, el plátano, las espinacas y los espárragos. Puedes consumir fenilalanina. 

Para activar la hormona de la felicidad puedes rodearte de personas positivas, sonreír y reír mucho, y realizar ejercicios de alto impacto.

Ahora que ya conoces esta técnica ¿La pones en práctica?

Todo lo que necesitas en un solo espacio