El nuevo deporte de moda es el plogging, pero ¿Qué es?

El término Plogging proviene de dos palabras, por un lado la palabra inglesa jogging que significa hacer ejercicio, o correr a un ritmo moderado en grupo y por otro lado, de la palabra sueca plocka upp, que significa recoger.

Este deporte es nuevo y surgió en el año 2018 en Suecia, y actualmente se ha expandido por todo el mundo. Su propulsor fue un adolescente, llamado Erik Ahlström, que decidió mientras practicaba deporte ir recogiendo la basura que iba encontrando a su paso. 

¿Pero qué es realmente el plogging?

Es un tipo de ejercicio que se practica al aire libre que consiste en la recogida de residuos. Es una forma de aprovechar cualquier actividad física ir recogiendo todos los desechos que se encuentran en las ciudades, las playas o las montañas.

¿Y cómo se practica?

Practicarlo es muy fácil y sencillo, de hecho cualquier persona puede practicarlo sin importar la edad. 

Para poder llevar a cabo una sesión de plogging se recomienda el uso de ropa deportiva cómoda, que nos permita movernos, que sea transpirable. Si necesitas ropa deportiva, recuerda que el Centro Comercial de Valle Real cuenta con grandes tiendas deportivas, como Oysho, Forum Sport, Skechers, entre otras.

Por motivos de higiene, en este deporte se recomienda el uso obligatorio de guantes, también como protección ante posibles cortes, recogiendo botellas rotas u objetos cortantes. Y por último, también necesitaremos una o varias bolsas para ir dejando todos los residuos posibles.

¿Se puede practicar en grupo?

Claro, este deporte se puede practicar o bien solitario o en grupo, de hecho se pueden organizar la forma de recogida, destinando a cada persona un tipo de residuo, por ejemplo de: plástico, vidrio, papel, colillas de tabaco o pilas, de esta manera cada persona será la responsable de comprobar que se está realizando correctamente cada tarea y que dentro de cada bolsa se está arrojando el residuo correcto.

¿Se puede practicar en el mar?

No hay ningún inconveniente, en este caso se necesitará el equipo de buceo adecuado y una bolsa o red que permita la filtración del agua, pero que no se escape el residuo. Y de que lo se recoge es basura y no un ser vivo. 

¿Pero este deporte tiene beneficios para la salud?

Si, por supuesto, a parte de favorecer al medio ambiente, también es muy beneficioso para la salud. De hecho su práctica es similar a la realización de sentadillas, ya que uno debe estar reflexionando para recoger la basura. Además es de gran intensidad, ya que se recorren grandes distancias, por lo que es muy saludable.v

¿Te sumas a practicar este deporte respetuoso con el medio ambiente?

Publicación
13 mayo 2022
Categorías
Deportes

Todo lo que necesitas en un solo espacio