Ejercicios de yoga para practicar en casa

La vida está volviendo a la normalidad y aunque al principio pensábamos que el teletrabajo iba a quedarse para siempre en nuestras vidas, poco a poco estamos volviendo a la oficina y a las jornadas de trabajo anteriores a la pandemia. Cuéntanos, ¿prefieres el trabajo presencial o el teletrabajo?

Seguramente, el volver a una relativa normalidad te haya costado más que nunca, ya que en este último año, hemos trabajado desde casa, con nuestros horarios y fijando nuestros tiempos, pero ahora…volvemos a las jornadas maratonianas y a no tener tiempo para nada. Stop! Si algo nos ha enseñado la pandemia es a valorar la vida, el tiempo y nuestra salud tanto física como mental. Así que es fundamental, que todos los días dediques tiempo a ti y a tu bienestar. ¿Cómo hacerlo? Medita, relájate y practica yoga. Te ayudamos a conseguirlo.

yoga en casa

Practica yoga desde casa

No lo dejes para mañana. Comienza a practicar yoga desde hoy mismo. Puedes hacerlo desde casa. Prepara un hueco en en el salón o en tu habitación y dedícale unos minutos a relajarte y practicar posturas para llegar a un equilibrio entre cuerpo y mente. Estas son nuestras favoritas:

Árbol

Esta postura es sencilla y beneficiosa. Ponte en pie, eleva un pie  (apoya la planta del pie en el muslo o en la pantorrilla) y lleva las manos al pecho, ¡listo! La clave para mantener el equilibrio está en fijar la mirada en un punto estático. Con esta postura conseguirás mejorar la capacidad de concentración y aumenta la energía.

Perro boca abajo

Esta postura es imprescindible en la rutina de todos los seguidores de esta disciplina, ya que tonifica toda la musculatura posterior de las piernas y estira los brazos y la columna. Debes estirar hasta que tus talones toquen el suelo. No pasa nada si no lo consigues a la primera. ¡Sigue esforzándote!

Ángulo lateral

Esta postura ayuda a estirar lateralmente el organismo y tonifica el core de forma profunda. Lo importante es que no subas las cadera, debes mantenerla alineada y con los brazos en línea recta para que puedas estirar correctamente y tu cuerpo cada vez sea más elástico.

Media paloma

Esta postura trabaja las caderas y estira los músculos de los muslos y de la espalda. Si eres corredora, también puedes usarla a modo de estiramiento después del ejercicio.

yoga en casa

Hay muchas más posturas de yoga, pero empieza con estas para ir empezando a trabajar tu cuerpo y conseguir que adquiera mayor flexibilidad. Eso sí, es muy importante que combines estos ejercicios con una correcta respiración, ya que es lo que conseguirá que te relajes y conectes con tu cuerpo y mente. ¡Introdúcete en el mundo del yoga!

Todo lo que necesitas en un solo espacio