En Cantabria comemos torrijas en Navidad y las llamamos tostadas

Cuando toda España cocina las torrijas durante la Cuaresma y Semana Santa en nuestra tierruca, vamos un poco al contrario de esta tradición, tenemos la peculiaridad gastronómica de que en Cantabria comemos torrijas en Navidad y las llamamos tostadas o torrejas ¡Somos así! Nos salimos del patrón típico.

Torrijas, torrejas o tostadas ¿Cómo las llamas tú?

Hay familias que las llaman torrejas, otras torrijas, pero lo común es llamarlas tostadas, aunque en ningún momento el pan se hace tostado, la verdad de porque se les denomina así es toda una incógnita, pero si podemos decir con orgullo que es una tradición que se ha traspasado de generación en generación en las familias cántabras. Y por lo general, se toman en el desayuno o como postre durante las fiestas navideñas, o se acompañan en la merienda el día 25 de diciembre y en año nuevo, junto con una copita de anís, lo cierto es que… ¿A quién no le apetece un dulce?, cualquier momento es bueno para disfrutar de este delicioso manjar de aprovechamiento.

El secreto está…

Lo que sí coincidimos con toda España, en que el secreto para hacer unas buenas torrijas, reside en seleccionar bien el pan. Y en eso, nosotros tenemos la clave, pasarse por nuestro hipermercado Carrefour de Valle Real, por si estas fiestas navideñas te apetece comer torrijas. Además, prepárate por qué te daremos la receta completa para que te des el gustazo de comer torrijas en Navidad, como lo hacemos en el Norte. No lo dudes más y visita la sección de Panadería de Carrefour.

¡Manos a la obra!

Ingredientes:

Para 10 ó 11 tostadas 

1 barra de pan especial de tostadas

Corteza de 1 limón

1 rama de canela

100 gramos de azúcar

3 huevos

1 litro de leche semidesnatada

Aceite de oliva virgen extra 

Elaboración:

Vamos a cortar la barra en rodajas, dejando aproximadamente entre 2 a 3 cm, para que no se rompa. 

Se calienta la leche con el azúcar, y añadimos también la corteza de limón y la rama de canela. 

Cuando veamos que empieza en estado de ebullición, apagamos el fuego, pero sin retirar la cazuela del mismo. Vamos a dejar que se temple.

Mientras, buscaremos una fuente con fondo, donde vamos a verter la leche y colocaremos en remojo durante aproximadamente 1 hora las rodajas de pan.

Preparamos la sartén, procura que sea grande y pondremos el aceite a calentar. Batimos los 3 huevos y con la ayuda de una espátula iremos cogiendo las rebanadas empapadas, con mucho cuidado una por una las bañaremos por huevo batido. Una vez realizado este proceso, las vamos a freír en la sartén. Cuando las saquemos, vamos a espolvorear el azúcar, aprovechando que aún están calentitas, para que se adhiera bien la azúcar y a disfrutar.

Publicación
28 de diciembre de 2022
Categorías
alimentacion Cantabria Recetas
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio