¡Feliz Año Nuevo chino!, el año del conejo de agua

Hoy domingo 22 de enero se celebra el Año Nuevo chino, en el que en esta ocasión, estará guiado por el símbolo del conejo de agua.  Antes de que comiencen las festividades, las personas limpian y arreglan sus hogares para recibir esta nueva etapa.

Fiesta de la primavera y el Festival de los Faroles

El Año nuevo chino comienza hoy y es hasta el 1 de febrero, en el que se celebra durante estos días la Fiesta de la primavera. Y que, posteriormente, dan lugar a los preparativos el 2 de febrero al Festival de los Faroles que se lleva a cabo el 5 de febrero.  El Festival de los Faroles es una actividad familiar que se celebra hace más de 2.000 años y que se considera el San Valentín Chino. Durante el Festival de los Faroles, los chinos suele mirar la luna, encender linternas, bailar y comer comida tradicional como bolas de arroz.

El Año Nuevo chino, también es conocido como la Fiesta de la primavera, es un tiempo reservado para la familia. Se hace una cena especial en la víspera de año nuevo en el que se visita a los suegros en el segundo día y a los vecinos. 

El Año del conejo de agua

El signo del conejo, es el cuarto de los 12 animales del zodíaco chino, que simboliza el ingenio, la destreza y la prosperidad en la cultura del país asiático. 

El Año Nuevo se espera siempre con la salida de la segunda luna nueva. En la astrología china se aconseja que, a pesar de la buena fortuna que suele simbolizar el conejo, se debe actuar con precaución al realizar grandes cambios durante este año, tales como emprender un negocio o contraer matrimonio, porque pueden presentarse desafíos.

Se recomienda ser prudente durante la resolución de problemas y con la comunicación, así como trabajar con esfuerzo, para ver buenos resultados al final

Según la astrología china, así es la personalidad de las personas nacidas en el año del conejo

Las personas nacidas en los años 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011, 2023 corresponden al signo del zodiaco chino del conejo.

Para algunas personas, la amabilidad del Conejo puede hacerlos parecer blandos y débiles. En verdad, la personalidad tranquila del Conejo oculta su confianza y fuerza. Se están moviendo constantemente hacia su objetivo, sin importar la negatividad que los demás les den.

Con sus buenas habilidades de razonamiento y atención a los detalles, son grandes eruditos. Son socializadores con un aura atractiva. Sin embargo, les resulta difícil abrirse a los demás y, a menudo, recurren al escapismo.

Una vida sencilla y rutinaria no es su estilo. Aunque son conservadores y cuidadosos en sus acciones, necesitan sorpresas de vez en cuando para animar las cosas.

Publicación
22 de enero de 2023
Categorías
Lifestyle
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio