Lemon Curd, un clásico inglés para sorprender a tus invitados

El Lemon Curd o crema de limón inglesa, es un dulce que le encanta a todo el mundo, es muy refrescante, y es ideal como postre o sobremesa, especialmente después de comidas copiosas, por lo que lo puedes preparar perfectamente en estas fiestas navideñas para sorprender a tus invitados y lo mejor es que es muy económica y tardas solo 15 minutos en prepararla.

Este curd o natilla cuajada, es una de las cremas típicas de la gastronomía británica, es muy fina y delicada, para que te hagas la idea si no la has probado es como una mayonesa dulce. En Inglaterra se suele tomar para acompañar el té de las cinco o con pan o Scones. Para así, untar la crema sobre el pan, como si fuera una mermelada.

Por supuesto, el Lemon Curd crema también se puede usar como relleno de tartas, pasteles, milhojas o buñuelos.  

Para preparar esta exquisita receta puedes conseguir con total facilidad todos los ingredientes en nuestro hipermercado Carrefour del Centro Comercial.

Tiempo de preparación: 15 minutos. Dificultad: Muy fácil. Coste: Económico. Comensales: 4.

Ingredientes

  • Azúcar (110 gramos).
  • Mantequilla (60 gramos).
  • Un poco de sal.
  • 200 mililitros de zumo de limón (3 limones grandes o seis medianos).
  • La ralladura de un limón grande.
  • 4 huevos.

Elaboración

  1. Lo primero que haremos será rallar la cáscara del limón por la parte más fina del rallador. Eso sí, es importante evitar rallar la parte blanca porque amarga. Acto seguido vamos a exprimir el zumo de los limones y lo vamos a reservas.
  2. Mientras vamos a calentar una cazuela con agua.
  3. Ahora utilizaremos un recipiente que soporte el calor. Añadiremos 3 huevos, la yema del cuarto y el azúcar. Vamos batiendo a mano poco a poco para que la mezcla sea homogénea.
  4. Una vez realizado el paso anterior es el momento de incorporar un poco de sal y el zumo de limón. Mezcla de nuevo y pon el recipiente dentro de la cazuela con agua para terminar la preparación al baño María. Te aconsejamos que muevas con la ayuda de una cuchara de madera durante unos cinco minutos hasta que empiece a espesar.
  5. Retiramos el recipiente del baño María y añadimos la mantequilla y la ralladura de limón. Seguimos mezclando chup chup, muy bien hasta lograr una crema sin grumos.
  6. Por último, dejaremos enfriar esta preparación antes de degustarla o de usarla de la forma que prefieras.
Publicación
04 de diciembre de 2022
Categorías
Recetas
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio