Los bosques nos necesitan, 21 de marzo Día Internacional de los Bosques

Hoy, como cada 21 de marzo, se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los Bosques. Un día señalado en el calendario para rendirle el homenaje, la importancia y toda la atención a todos los bosques, que son fundamentales para el bienestar del planeta y nuestros seres vivos. 

Aunque animamos a que este día sea recordado los 365 días del año, ya que los bosques nos necesitan.

Aprovechando que se trata del día donde el hemisferio boreal entra en la primavera y el austral en el otoño, este importante día fue declarado en el año 2012, por la Asamblea General de las Naciones Unidas, que establece este día, con el fin de rendirles un homenaje a los bosques, y para crear conciencia y respeto a nuestro medioambiente.  

¿Cuál es la situación actual de los bosques del mundo?

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) calcula que el mundo pierde al año 13 millones de hectáreas de bosque, razones suficientes para proteger los pulmones de la tierra, los bosques. ¿Es tan alertante la situación de los bosques?, tristemente sí. La WWF, el Fondo Mundial para la Naturaleza, confirma que el ritmo sigue. Y la zona del mundo más afectada es Brasil, que ha sufrido una gran deforestación, con casi 400 mil kilómetros cuadrados de bosques perdidos debido a la deforestación, de gran parte de la zona de la Amazonia.

¿Cuál es el lema de este año?

Este año, el lema de esta efeméride es “Bosques saludables, personas saludables”. De esta manera, se conmemora que los bosques sanos son equivalentes a ciudadanos sanos. Por lo que este año la reivindicación consiste en acciones cotidianas del día a día que están fuertemente vinculadas con los bosques, como por ejemplo el hecho de respirar o de beber agua o hasta consumir suplementos naturales o medicinas, los bosques son sumamente importantes. 

Somos conscientes de nuestra naturaleza

En Valle Real nos importa nuestro ecosistema, nuestros paisajes y la conservación de los bosques cántabros. Por eso, desde la creación de detalles como nuestro logotipo está creado en la naturaleza Cántabra, en las montañas, en el valle, en el cielo, en el mar. Los colores de nuestro centro evocan a la naturaleza y también nuestro Parque de Ocio Infantil Bird Land, está inspirado en la flora y fauna de Cantabria. Además, en esta área infantil, incorporamos pantallas led que ofrecen diferentes panorámicas de los paisajes de la naturaleza cantábrica, con el fin de recordar que nuestra supervivencia depende de la naturaleza.

El Centro Comercial de Valle Real ha reducido el impacto medioambiental en el mundo, es por eso que este año ha obtenido la certificación de eficiencia energética. En Valle Real somos sostenibles y sentimos pasión por nuestro entorno, porque tenemos pasión por ti. 

Todo lo que necesitas en un solo espacio