Los mejores ejercicios para ponerse en forma

Hacer ejercicio moderado es bueno para nuestra salud.

Practicar deporte con regularidad es beneficioso a cualquier edad, pues ayuda a desconectar de la rutina, a liberar la mente, sentirte más activo y mantenerte en forma. Además, se trata de un hábito de lo más saludable que te ayudará a prevenir dolores musculares.

¿Quieres adoptar un modo de vida más sana? Toma nota de estas recetas saludables que podrás encontrar en Instagram y combínalas con una rutina de actividad física. De esta manera, conseguirás sentirte mejor contigo mismo, dormirás mucho mejor y podrás olvidarte del estrés del día a día. Puedes comenzar dedicando alrededor de 30 minutos a realizar ejercicio moderado durante unos cuatro días a la semana, para que tu cuerpo se vaya habituando poco a poco.

Los mejores ejercicios

En el caso de que no dispongas del tiempo suficiente para ir al gimnasio, ¡no tienes de qué preocuparte! Echa un vistazo a estos ejercicios para hacer desde casa y no tendrás por qué desplazarte a ningún sitio. Eso sí, es importante que escojas ejercicios que se adapten a tu estado físico y de salud en cada momento para evitar posibles lesiones. Descubre las últimas tendencias en moda deportiva en Valle Real.

La clave para conseguir buenos resultados será practicar un ejercicio regularmente. Lo mejor es que el ejercicio sea parte de tu rutina diaria, como ir andando al trabajo o en bicicleta.

Ir en bici al trabajo es una buena manera de empezar haciendo ejercicio.
Ir en bici al trabajo es una buena manera de empezar a hacer ejercicio

Comienza el día con un desayuno saludable para llenarte de energía. Lo importante es no ver el ejercicio como una carga o una obligación, se trata de algo saludable para nuestro organismo. Lo bueno es que hay infinidad de ejercicios para elegir el que más te guste.

Yoga

Te recomendamos que descubras esta disciplina tradicional tanto física, como mental originaria de la India. Si quieres cuidar cuerpo y mente, este es tu ejercicio ideal que te permitirá conectar con la parte más profunda de ti mismo. Además de tratarse de un ejercicio de relajación, el yoga va más allá para que puedas conectarte con tu propio cuerpo, escucharlo y hacerte más consciente de tus potenciales y recursos naturales, así como también de tus resistencias y miedos.

yoga
Yoga

Natación

La natación es uno de los ejercicios más completos que puedes realizar, pues trabajas todas las partes de tu cuerpo al mismo nivel. Da igual el estilo que escojas, todos ellos implican la coordinación de prácticamente todos tus músculos para mantenerte a flote.

Además, el hecho de hacer deporte en el agua tiene múltiples ventajas para tus articulaciones, pues realizas un trabajo aeróbico con el que conseguirás mejorar tu sistema cardiovascular.

Natación
Natación

Taichí

Se trata de un arte marcial tradicional chino que conlleva un entrenamiento muy completo de cuerpo y mente a partes iguales. El control de tu cuerpo, el equilibrio, tomar conciencia de tu cuerpo en el espacio, el control de la respiración profunda y la coordinación son algunos de los aspectos básicos que se trabajan en el Taichí. Puedes practicarlo solo o en compañía de otra persona utilizando algunas armas, como abanicos o sables chinos.

Tai chi
Taichí

Abdominales hipopresivos

Estamos seguros de que has oído hablar sobre este tipo de ejercicio, pues cada vez son más las personas que se animan a practicarlo. El hecho de que muchas celebrities hayan apostado por esta técnica y lo compartan en sus redes sociales ha despertado el interés por los abdominales hipopresivos, ¡y no es para menos! Entre sus múltiples beneficios, destaca el hecho de fortalecer y tonificar tus músculos, reducir el contorno de tu cintura, regular tus parámetros respiratorios aumentando tu capacidad pulmonar, prevenir el debilitamiento del suelo pélvico tras el parto y mejorar la salud de tu espalda.

abdominales hipopresivos
Abdominales hipopresivos

Burpees

¿Quieres ponerte en forma pero no dispones de mucho tiempo al día para practicar ejercicio? Los burpees son la mejor opción. Consiste en una secuencia de movimientos rápidos que combina tres aspectos: sentadillas, flexiones y saltos. ¿Te atreves a probarlo?

burpees
Burpees

Claves para practicar ejercicio

Existen varios puntos clave que son necesarios tener en cuenta a la hora de practicarlo:

  • Procura realizar 30 minutos de ejercicio diario, al menos cinco días a la semana.
  • La actividad aeróbica moderada es suficiente para mantenerse sano.
  • Si quieres ponerte en forma, quizá sea necesario más ejercicio.
  • Si quieres perder peso, una manera de conseguirlo es realizar entre 60 y 90 minutos de actividad.
  • Es recomendable añadir ejercicios de fuerza y flexibilidad un par de días a la semana.
Caminar 30 minutos diarios entra dentro del ejercicio moderado.
Caminar 30 minutos diarios entra dentro del ejercicio moderado

Para hacer ejercicio de forma segura es recomendable practicarlo gradualmente. Hay que comenzar con ejercicios moderados y durante periodos breves e ir aumentando la intensidad y la duración poco a poco. Trata de combinar tu rutina de ejercicio con una alimentación saludable siguiendo este plan para organizar todas comidas de la semana. ¿Te animas a probarlo?

Publicación
17 septiembre 2018
Categorías
Deportes

Todo lo que necesitas en un solo espacio