¿Sabes hacer berenjenas rellenas? Te lo contamos

Seguimos sacando el chef que llevamos dentro. Hoy, toca cocinar un plato riquísimo que gusta a niños y mayores y además, es real food. ¡Son berenjenas rellenas! Y es que la berenjena es una hortaliza saludable, sin apenas calorías que contiene Vitamina A, B1, B2, C y ácido fólico, lo que ayuda a reforzar el sistema inmunológico. Es rica en minerales como el potasio, calcio, magnesio, hierro y fósforo, lo que ayuda a prevenir la artritis, osteoporosis y enfermedades del corazón. ¡Lo tiene todo!

Receta berenjenas rellenas

Hay muchas formas de hacer berenjenas rellenas, hoy las vamos a hacer rellenas de carne pero puedes utilizar un sinfín de ingredientes para rellenarlas o incluso puedes hacerlas en versión vegetariana, introduciendo tofu o seitán. 

Antes de comenzar a prepararlas, llévate la lista y compra los productos en Carrefour de Valle Real, ¡qué no se te olvide ninguno! Cuando ya tengas todo, ponte el delantal y ¡a por tu riquísima receta de berenjenas!

Ingredientes

  • 300 g carne picada
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas grandes de tomate triturado (también puedes hacerlo con tomate natural pelado y troceado)
  • Queso rallado al gusto
  • Sal y pimienta
  • 1 chorrito de aceite de oliva

Elaboración

  1. Empieza limpiando las berenjenas y cortándolas por la mitad a lo largo (déjalas con piel). Espolvorea un poco de sal por encima.
  2. Introduce las berenjenas en el horno durante 10 minutos a 180 grados para que se asen y queden tiernas. Tienes muchas opciones. También puedes freírlas, coceras o incluso hacerlas en el microondas.
  3. A continuación, sácalas del horno y vacía el interior de la berejena con una cuchara hasta que se quede todo el hueco libre. Todo el interior de la berenjena apártalo ya que será parte del relleno que vamos a preparar seguidamente. Trocéalas en daditos muy pequeños.
  4. Ahora, con la berenjena ya asada y blandita, pon una sartén y rehoga la cebolla y el ajo picados muy pequeños y el aceite.
  5. Añade la carne picada y sigue rehogando. Cuando la carne ya comience a cambiar de color y esté casi cocinada, incorpora la pulpa de las berenjenas que apartaste y mezcla todo en la sartén.
  6. Introduce el tomate en la sartén y salpimenta. ¡Truco! Si quieres dar más cremosidad al rellleno, aplica una cucharada de queso crema de untar y mezcla.
  7. Ahora, comienza a rellenar el interior de tus berenjenas. Luego, cubre con queso rallado por encima y mételas al horno unos 5-10 minutos más para que se gratinen.
  8. Retira del horno, sirve y ¡a comer!

¡Deliciosas! ¿Podemos repetir?

Todo lo que necesitas en un solo espacio