¿Sabes hacer polos de frutas?
Ahora que comienza hacer calor, nos encanta comer helados y polos. Es cierto que no podemos pasarnos en exceso porque tienen suelen tener mucha azúcar, pero hemos encontrado la alternativa perfecta, ¡los polos de frutas! ¿Los has probado? Son súper refrescantes, están riquísimos, son saludables y además…¡los puedes hacer tú mism@ en casa fácilmente! ¿Te animas? ¡Seguro que te encantarán!
Cómo hacer refrescantes polos de fruta
En verano, una opción para comer fruta de forma divertida, es hacer polos con fruta troceada. ¡A los peques de la casa les chiflarán!Los puedes hacer de todas las frutas que imagines e incluso mezclando varias. Te contamos cómo hacerlos:
INGREDIENTES
- 200 g de fruta a tu elección
- 200 ml de zumo de naranja, piña, manzana… según combine con la fruta que elijas.
- 1 cucharada de miel
- El zumo de medio limón
- Moldes de polos
ELABORACIÓN
- Comienza seleccionando la fruta que quuieres utilizar. Hoy, has decidido hacer un polo de piña, mango y kiwi. Coge 3 piezas de fruta, lávalas y pélalas.
- A continuación, trocea bien la fruta y la pasa por la batidora o licuadora hasta que obtengas un puré. Ahora, añade zumo de piña. Después, añade una cucharadita de miel, panela o estevia. Introduce el zumo de limón. Vuelve a batir todo enérgicamente.
- Es el momento de coger los moldes de polos y poner la mezcla dentro de cada molde. Puedes usar el molde que quieras y si no tienes, puedes utilizar unos vasitos de flan o yogur.
- Por último, introdúcelos en el congelador durante 4 horas hasta que se congelen por completo.
- Consejo: Si quieres hacerlos más cremosos, puedes usar una cucharada de queso crema o yogur natural. ¡Prúebalo!
¿Así de fácil? ¡Menudos polos ricos que te han salido! Además, tienen un color y aspecto súper llamativo. ¡Prueba una forma distinta de comer fruta y refrescarte!