Sorprende en Halloween con esta receta de Cake Pops

Los Cake Pops (o bizcocho en bolitas) son ideales para asombrar tanto a grandes y pequeños, en fiestas como cumpleaños o días señalados. Sorprenderemos a todos en Halloween con esta receta.

Es una forma de hacer repostería de una forma sencilla y fácil y muy resultona y es perfecta para compartir con los niños como pinches ¡Se lo pasarán de miedo!. 

Y lo mejor que puedes decorar con el glaseado, como quieras y adaptarlas para cualquier fiesta. ¡Manos a la…masa!

Recuerda que todos los ingredientes para esta receta los puedes encontrar en nuestro supermercado Carrefour de Valle Real.

Ingredientes 

Para 20 unidades

  • Mantequilla 125 g
  • Huevos 2
  • Levadura química 4
  • Extracto de vainilla cucharada 1
  • Azúcar 125 g
  • Harina de trigo 125 g

Preparación

  • Tiempo total 45`
  • Elaboración 25`
  • Cocción 20`
  • Reposo 10`

Lo primero que haremos antes de poner a cocinar, será precalentar el horno a 180 ºC

Una vez realizado esto, en un bol vamos a mezclar el azúcar con la mantequilla cortada en pequeños daditos y a temperatura ambiente, hasta que consigamos una mezcla homogénea. Ahora añadimos poco a poco los huevos batidos hasta conseguir que esté bien integrado. Llegado este momento agregamos el extracto de vainilla.

Incorporamos poco a poco la harina con la levadura tamizada mientras trabajamos con la espátula hasta que estén bien integradas. Vamos a rellenar los moldes de cake pops hasta la mitad y tapamos con su tapa, metiéndolos en el horno a 180º durante 18 minutos.

Dejaremos que se enfríe y desmoldaremos, si es necesario en la zona que corresponde a la unión de las dos tapas del molde cortamos con unas tijeras el exceso de masa que se haya podido salir para darle una forma más redonda y los pinchamos en sus respectivos palos.

Ahora es el turno de crear una divertida decoración

Ahora vamos a crear los más deliciosos Cake pops y mejor decorados. Para ello, una idea es, decorarlos con solo un baño de chocolate de baño derretido previamente.

En un bol derrites chocolate blanco y chocolate negro y con la ayuda de un palillo de madera lo bañas y ya lo tienes, puedes crear unas calaveras y con el chocolate negro y un pincel hacer los ojos y la boca ¡Es muy fácil!

También puedes añadir perlas de azúcar, pepitas de colores o hacer dibujos con chocolate blanco ¡Deja volar tu imaginación! Otra idea, es crear un fondant hacer un fondant o un frosting, o incluso algo tan simple como un glaseado de azúcar, glasé y agua, como el almíbar de unas donas clásicas, añadiendo también almendras troceadas o picando unas galletas y rebozando los Cake pop en ellas.