Mira estos trucos para que te entre toda la ropa en la maleta de viaje

¿Qué ropa llevo en las vacaciones? ¿Y cómo la debo doblar? ¿Cómo coloco toda la ropa para aprovechar al máximo el espacio? He aquí los ‘trucos’ más prácticos para no morir en el intento de hacer la maleta de viaje.

A medida que suben las temperaturas también lo hacen nuestras ganas de salir de vacaciones. Lo primero que tenemos que hacer antes de hacer la maleta es saber la duración del viaje y el lugar. Pues no es lo mismo irse de vacaciones a Ibiza que a Islandia. 

Si estás buscando una buena maleta, te recomendamos que te pases por Paco Martínez, tienen unas excelentes maletas a prueba de todo. Y si aún no tienes claro tu destino, en Halcón viajes estarán encantados de asesorarte en el viaje de tus sueños, te esperamos con las mejores tiendas y servicios en Valle Real.

¿Ya sabemos nuestro destino? Ahora vamos a ver qué prendas, vamos a llevar. Comenzaremos por analizar las prendas más delicadas, esas con las que debemos ser muy cuidadosas al doblarlas en la maleta, como camisas y camisetas. Esas que si las doblamos sabemos que acabarán arrugadas, esas deben ir en la parte superior. Y los pantalones, deben ir debajo de estas.

Las prendas más fuertes y resistentes deben situarse en la parte inferior de la bolsa o la maleta y las más ligeras en la parte superior. Los zapatos los debemos colocar cerca de las ruedas para construir una maleta equilibrada.

Si eres de las que llevan mucha ropa, es aconsejable que la enrolles. De esta forma, las prendas quedarán más compactas y ocuparán menos espacio. Para eso, el método de Marie Kondo es el más práctico y efectivo, te dejamos un tutorial para que te sirva como guía. 


Lo primero que tenemos que hacer para plegar correctamente el equipaje es estirar la prenda sobre una superficie plana. El siguiente paso nos va a llevar a doblar hacia el centro uno de los lados de cada pieza. Marie Kondo aconseja que sea un tercio para un correcto resultado. Este paso ha de repetirse con el lado opuesto y girarlo hacia el otro sentido. Una vez colocados ambos tercios, doblamos las prendas sobre sí misma sin que quede por la mitad. Y en ese momento, hay que plegar la prenda en la misma dirección. Por último, y por si fuera poco, hay que redoblar la pieza una tercera vez hasta formar una especie de paquete compacto.

Para una perfecta colocación de los paquetes, habrá que situarlos en paralelo para que, de esta manera no, no queden espacios libres. En definitiva, hay que construir un tetris. 

Entre los huecos de las prendas, te aconsejamos introducir la ropa interior o los complementos. Piezas como los calcetines siempre los meteremos dentro de los zapatos para un mayor aprovechamiento.

Recuerda siempre proteger todos los líquidos y cremas, verifica que todo esté cerrado y en un neceser hermético para que cuando lleguemos a nuestro destino, no nos encontremos con sorpresas desagradables. Los cubos o bolsas organizadoras de maletas pueden ser de gran ayuda. Los cubos pequeños para la ropa interior; los medianos para las camisetas o pantalones; y uno más grande, por ejemplo, para los jerséis, chaquetas o abrigos. Y si aún necesitas más espacio, apuesta por las bolsas que comprimen la ropa con un sistema de envase al vacío, son de lo más práctico.

Publicación
06 julio 2022
Categorías
Viajes

Todo lo que necesitas en un solo espacio