¿Dónde surgió el término Street Style? ¡Te lo contamos!

Para los amantes de la moda, uno de los estilos de ropa más cómodos, polivalentes y favoritos de los usuarios (tantos hombres como mujeres) es el Street Style.  ¿Qué sabes sobre este término? Parece que en los últimos años, se ha incorporado en nuestro vocabulario y muchos de nosotros, lucimos este tipo de estilo pero…¿sabes dónde se inició? ¡Te lo contamos todo!

Nacimiento del Street Style

El nacimiento del término Street Style (que significa, estilo de la calle), surge gracias al fotógrafo Bill Cunningham, quien recorría en su bici la ciudad de Nueva York fotografiando sus calles y la gente que paseaba por ellas. Este fotógrafo publicaba para el New York Times y poco a poco, fue introduciendo fotos de los looks de la gente que vivía en la Gran Manzana y que lucían estilismos dignos de mención. Así, pudimos conocer muchas tendencias de moda y belleza, las cuales hoy en día todavía siguen siendo iconos.

Ente las distintas tendencias que se veían, había una  que llamaba la atención con looks urbanos que coronaban los suburbios y algunos barrios de míticas ciudades de Estados Unidos. Destacaban las mezclas de los estilos graffiti, hip hop, rock, rap, punk, skate… y buscaban crear una moda que priorizaba la comodidad por encima de todo.

street style

¿Cuáles son las prendas básicas del Street Style?

En las tendencias más urbanas impera el sentirse cómodo y  a gusto con uno mismo. Sus looks suelen mostrar sudaderas, camisetas oversize, jeans rotos y zapatillas deportivas. También, se mezclan colores estridentes e incluso, se apuesta mucho por los complementos con joyas en las que el oro es el principal protagonista.

street style

En la actualidad, el Street Style es uno de los estilos más extendidos entre la gente joven e incluso hay marcas  y tiendas de moda muy conocidas que utilizan prendas urbanas como parte destacada de sus colecciones. Por ejemplo, marcas reconocidas mundialmente como Bershka o Pull & Bear, incorporan prendas propias del Street Style e incluso hacen colaboraciones con máximos exponentes de este estilo de moda y forma de ser.

Y a ti, ¿te gusta el estilo urbano y casual?

Publicación
05 julio 2021