El estilo Navy vuelve a inundar los escaparates de moda esta temporada

El estilo Navy (en anglosajón) o estilo marinero, se adentra esta temporada de primavera verano en los armarios tanto de hombres como de mujeres y de niños.

Las camisetas a rayas, botones dorados y azul marino son algunos de los componentes básicos de un estilo que cada verano antes de la pandemia siempre estaba en los escaparates de las mejores marcas de moda, posteriormente con la pandemia, le perdimos la pista. Sin embargo, este verano vuelve, pero ¿De dónde viene esta influencia? ¡Te lo contamos! Antes, repasemos qué significa el estilo Navy.

¿Qué es el estilo navy?

El estilo Navy está inspirado en todo lo referente al mar, en los marineros, en los tonos azules del océano, en la arena, en los símbolos y señales marinas. Es un estilo cuyo sinónimo es verano.

De todo esto, se nutre este estilo para crear una moda lineal, con rayas en colores azul y blanco, el denim azul, chinos de color arena y zapatos náuticos. 

¿Cuándo surgió este estilo?

Con la coronación de la reina Victoria de Inglaterra en el SXIX, más conocida como la época victoriana, el Imperio Británico se enfrentó a grandes cambios tanto a nivel, cultural, industrial, político y militar. 

Con el reinado de la reina Victoria, se creó la Armada Naval Británica (Royal Navy) con su correspondiente uniforme para distinguir a los oficiales de los pescadores. Según los historiadores cuentan que fue el capitán H.M.S quien, en la misma coronación los vistió con una chaqueta de sarga azul, que combino con botones metálicos de color plata y dorados, de ahí que se creo el término azul marino. 

La camiseta de rayas

Ahora bien, la camiseta de la creación de rayas existen dos teorías en el mundo de la moda, por un lado se cuenta que los colores sólidos los usaban los Oficiales de la Marina, y los marineros sin rangos utilizaban camisetas con rayas azules y blancas, por si caían al mar, era una forma de identificarlos. 

La segunda teoría, se le atribuye a la diseñadora Gabrielle “Coco” Chanel, que vio esta camiseta en los marineros y la llevó al armario de las mujeres, para otorgarles comodidad. 

En el siglo XX fue cuando el estilo Navy inundó la moda, llegando a crear varios desfiles de moda alrededor del mundo y crear diferentes exposiciones, llegando a ser un estilo emblema de varias casas de moda como Jean-Paul Gaultier, Givenchy y Chanel, entre otras.

estilo navy

Total look: Camisa manga corta twill rayas de Bershka, Perfume de Navy Black de Zara, Náuticos de color arena de Skechers, Camiseta estampada de Mango, Pantalón chino beige de Pull&Bear

El estilo Navy vuelve a estar de moda 

En la actualidad las prendas de estilo Navy son un básico cada vez que llega el verano. Optamos por prendas ligeras y cómodas, que estén en sintonía con nuestro estado de ánimo “vacacional”. Y es que este estilo, nos representa la libertad encarnada del mar, de ahí que aún permanezca en el tiempo. 

Puedes encontrar varias prendas de estilo Navy en el Centro Comercial de Valle Real, en las tiendas de moda. Hemos estado en la búsqueda y captura de prendas muy top para hombres y estas son las que más nos han conquistado ¿Qué te parecen?

Publicación
31 mayo 2022