Este verano disfruta de las actividades del proyecto Anillo Verde en la Bahía de Santander

¿Vas a estar por Cantabria este verano? Si es así estamos seguros de que te interesa saber que la Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) ha programado una serie de actividades que tendrán lugar durante todo el verano en la Bahía de Santander, ¡no te lo puedes perder!

Con el fin de dar a conocer esa zona entre la población local y entre los turistas que deseen visitar nuestra comunidad en los próximos meses, se ha diseñado una programación repleta de talleres hasta mediados de septiembre. Todos ellos tendrán lugar en la Casa de la Naturaleza en Camargo y en la playa de Somo. ¿Te animas a participar?

Proyecto LIFE ‘Anillo Verde’ de la Bahía de Santander

Se trata de una innovadora iniciativa, cuyo fin reside en aportar su granito de arena en la conservación de áreas naturales de interés ecológico, a través de la participación directa tanto de propietarios, como de las administraciones locales, autonómicas y estatales en colaboración con diversas ONG´s. En definitiva, consiste en implicar a los municipios en la conservación de su medio natural, tratando de elaborar una red de espacios de gran valor ecológico en torno a la Bahía.

El Proyecto LIFE cuenta además con la colaboración de los ayuntamientos que forman el arco de la Bahía de Santander. En el caso concreto de estas actividades, se centra en los ayuntamientos de Camargo y Ribamontán al Mar.

Talleres en Camargo

Si quieres disfrutar de un plan perfecto en familia este verano, los talleres del Proyecto LIFE son una opción estupenda, pues están dirigidos tanto al público general como a los más pequeños. A través de estas actividades podréis adquirir nuevos conocimientos para aprender a cuidar y disfrutar activamente del medio ambiente en general y de los espacios propios del Anillo Verde en particular.

Los talleres se desarrollarán en un entorno inigualable, la Casa de la Naturaleza ‘Humedales del Anillo Verde’ de Camargo, localizada junto al parking del Centro Comercial Valle Real. Se encuentra próxima a uno de los humedales más emblemáticos del arco de la bahía: las Marismas de Alday.

talleres en Camargo
Las Marismas de Alday, en Camargo

Cada semana tendrá lugar un taller diferente que proporcione los conocimientos necesarios para aprender a comprender y valorar la importancia y la riqueza de la flora y la fauna de su entorno y ayudar en su conservación. Algunos de los principales temas sobre los que van a tratar los talleres son: jardinería ecológica, creación de hoteles de insectos y refugios para fauna. Además, se procederá a la observación de las diferentes especies de aves presentes en nuestro entorno, y se realizarán rutas interpretativas por la Marisma de Alday.

Para participar en los talleres de la Casa de la Naturaleza ‘Humedales del Anillo Verde’ deberás inscribirte en la web del Proyecto LIFE Anillo Verde, son completamente gratuitos y están abiertos al público general.

Reciclaje para niños en la playa de Somo

Un año más, vuelven los talleres infantiles de reciclaje a la playa de Somo, incluidos en el proyecto LIFE Anillo Verde de la Bahía de Santander. A través de juegos y de la creación de marionetas y otros elementos con envases y materiales usados, los niños aprenderán a tomar conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente que les rodea de una manera dinámica y amena.

Los talleres se desarrollarán junto a la playa de Somo, enfrente de la Escuela Cántabra de Surf y las fechas previstas para ello son los miércoles por la mañana, pero esto podrá variar en función de las previsiones meteorológicas. De todas formas, los posibles cambios de fecha y hora se  podréis consultarlos en el Facebook del Anillo Verde de la Bahía de Santander o en la página web de dicho proyecto.

Reciclaje para niños en la playa de Somo
Playa de Somo, Cantabria

Estamos seguros de que a los más pequeños de la casa les encantará a fabricar marionetas o muñecos de sus animales marinos favoritos con ayuda de envases de yogur, rollos de papel higiénico, botellas o tetrabriks.

No lo pienses más y participa en estos originales talleres este verano en nuestra localidad. Además, podrás acercarte a nuestro Centro Comercial para adquirir todos aquellos productos que necesites en las tiendas de Valle Real. ¡Te esperamos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio