Burpees: el ejercicio más efectivo

¿Cuantos han pensado en quitarse unos cuantos kilos de más que hemos cogido en los últimos meses? ¿Quién no se ha apuntado al gimnasio con el objetivo de recuperarse de las vacaciones? Pues bien, tenemos la solución para ello. Si eres de los que no tienen mucho tiempo al día para practicar ejercicio, los burpees son lo tuyo.

Es una actividad muy efectiva y se trata de una secuencia de movimientos rápidos que combina tres aspectos: sentadillas, flexiones y saltos. Hablamos de un ejercicio que mueve prácticamente todos los músculos, por tanto, proporciona grandes beneficios. Al ser un entrenamiento de alta intensidad trabajas con tu propio peso y no lleva mucho tiempo.

Con este ejercicio fortaleces diferentes músculos de tu cuerpo
Con este ejercicio fortaleces diferentes músculos de tu cuerpo

 

¿En qué consiste?

Para comenzar con este ejercicio nos tenemos que poner de pie, con los pies separados. Ahora, como si hiciéramos una sentadilla, debemos flexionar nuestras piernas y colocar las manos en el suelo.

Puesto que se trata de un entrenamiento en el que la rapidez es lo importante, tenemos que colocarnos en postura de realizar flexiones, hasta bajar el pecho al suelo. Finalmente, consiste en estirar los brazos y pegar un salto, hasta recuperar la posición inicial.

Músculos trabajados

Los burpees requieren poner en funcionamiento varios músculos a la vez. Con esto se consigue fuerza y quemar calorías y ganar potencia muscular. Este tipo de entrenamiento trabaja músculos de las piernas, el core o la parte superior del cuerpo.

Si quieres iniciarte en este entrenamiento puedes comenzar con un bajo ritmo
Si quieres iniciarte en este entrenamiento puedes comenzar con un bajo ritmo

 

No solo se practica cardio con él, sino que, además, solicita el esfuerzo de varios músculos del cuerpo. Es un ejercicio complejo, pero muy completo, por eso para iniciarse en él lo mejor es que lo hagas lentamente al principio. A medida que lo controles puedes aumentar la velocidad y sacarle más partido.

Mejoran tu estado

Es un entrenamiento en el que es muy fácil mejorar en el rendimiento a medida que se practica. Durante una sesión intensiva de burpees los músculos trabajan de forma más aeróbica.

Si quieres ponerte en forma de la manera más efectiva posible, ¡los burpees son lo tuyo!

Todo lo que necesitas en un solo espacio