Las tradiciones más curiosas de Nochevieja para recibir el nuevo año

tradiciones más curiosas de Nochevieja

Esta noche llega por fin el momento de despedir el año y dar la bienvenida a 2020. Se trata de una de las fechas más señaladas del calendario y en ella no solemos renunciar a nuestra cita con las tradiciones típicas de esta época del año. Según se van acercando las 12 de la noche, llega la hora de recordar los momentos más felices que has vivido a lo largo del año y plantearte nuevas metas a conseguir en el nuevo año.

Desde Valle Real, además de ofrecerte los mejores looks de Nochevieja, también te hemos desvelado algunas propuestas de maquillaje ideales para despedir el año como se merece.

Las 12 uvas en las campanadas

Un año más, no pueden faltar las doce uvas en el plato de cada comensal en la cena de esta noche, pues se trata de una de las tradiciones más presentes en los hogares de nuestro país. Lo cierto es que el origen de esta práctica no es nada misterioso, pues en 1909 hubo un excedente de producción de uvas, y esta fue la mejor solución que se les ocurrió para dar salida a la cosecha. En el caso de países como Italia sustituyen las uvas por lentejas y en el caso de Portugal, recurren a las pasas. ¿Curioso, no te parece?

las 12 uvas para las campanadas

Lencería roja

Año tras año, somos muchos los que no dejamos pasar la oportunidad de lucir un conjunto lencero o ropa interior de color rojo en Nochevieja. Este color tan vivo es sinónimo de buena suerte y quizás sea ese el motivo que llevó a popularizar el uso de ropa interior en este color para disfrutar de la última noche del año y atraer a la fortuna de cara a 2020.

Si todavía no te has hecho con tu conjunto, en Valle Real podrás encontrar una amplia variedad de lencería de tiendas como IntimissimiOysho, Tezenis, Etam o Women’Secret, que cuentan con diversos conjuntos de lo más sensual. Además, en la sección Moda de nuestra web encontrarás los mejores modelos de lencería roja para dar la bienvenida al 2020. ¡Date prisa y hazte con tu conjunto favorito!

lenceria roja
Lencería roja de Etam

Brindar con cava o champán

Si quieres que se cumplan todos tus deseos de cara al nuevo año, lo mejor es realizar un brindis con tus seres queridos, ya sea con champán o con cava. Para que la fortuna sea mayor, mete un anillo de oro dentro de la copa, y bébete la copa entera, pues sino no surtirá efecto.

Si todavía no has comprado el cava o champán para esta noche, no dudes en pasarte por el supermercado Carrefour de Valle Real y hacerte con todo aquello que necesites para la cena de la última noche del año.

brindis champán Nochevieja

Atrae la buena suerte y el dinero

Además de las tradiciones más populares, también existen ciertas curiosidades que llevan a cabo los más supersticiosos y que quizás no esté tan extendida como las anteriores. Nos referimos por ejemplo a colocar seis monedas debajo del felpudo para que el dinero entre en los hogares, comenzar el año con una nota en el interior del zapato en la que figuren todos tus deseos o tener llena la cartera y la nevera para atraer la abundancia.

Sin duda, esta noche es el momento perfecto para quemar los malos recuerdos y alejarlos de nuestra mente para comenzar el año como se merece, con optimismo y nuevos retos personales.

atrae la buena suerte y el dinero

En Nochevieja todo juega un papel importante, así que cuida pequeños detalles y mantente fiel a las tradiciones que suelas tener con tus seres queridos para que la suerte esté de tu parte en el nuevo año. No olvides que en las tiendas de Valle Real podrás encontrar todos aquellos artículos que necesites para que esta noche sea perfecta. Además, si todavía tienes compras navideñas pendientes, podrás beneficiarte de las mejores ofertas en nuestro Centro, diseñadas especialmente para ti. ¡Te esperamos!

También puede interesarte:

Todo lo que necesitas en un solo espacio