¿Estás cansada de tu corte de pelo y quieres cambiar apostando por el flequillo? Se trata de una de las tendencias de la temporada que más está triunfando en estos momentos. Lo cierto es que dar con el corte perfecto no siempre es tarea fácil, pues todo dependerá de la forma de tu rostro, de tus facciones. Si quieres saber qué tipo de corte de flequillo es el que mejor te sienta, consulta a los profesionales de la peluquería Macavi y Fran Peluquerías de nuestro Centro Comercial.
Tipos de flequillo
Además de aportar un aire más fresco y juvenil a tu rostro, el flequillo conseguirá resaltar tus facciones y te ayudará a disimular las posibles imperfecciones que puedas tener, potenciando tus puntos fuertes.
De la misma manera que el año pasado triunfaron el flequillo baby fringe y el flequillo baby bangs, este año es el turno de los cortes despuntados y los flequillos abiertos o de cortina. En el caso de que no termines de decidirte, siempre puedes optar por un flequillo ‘fake’ de quita y pon.
Flequillo abierto o de cortina
El flequillo de cortina o de media transición nace a la altura del rabillo del ojo más o menos y va hacia los laterales del rostro y suele peinarse con la raya en medio. Es una opción ideal si no quieres que tu look cambie en exceso y además con él conseguirás un efecto rejuvenecedor que atenuará las facciones mas marcadas de tu rostro.
Flequillo de lado o biselado
Es uno de los flequillos más populares, pues además de favorecer a todo tipo de rostros, le aportará un toque más dulce a tu cara. Es perfecto tanto para cabellos cortos, como para las melenas más largas, ya que acaba fundiéndose perfectamente con el resto del cabello, integrándose y dando un aspecto mucho más jovial.
Flequillo recto
La mejor manera de enmarcar y potenciar tu mirada es el flequillo recto. Da igual si tu cabello es liso u ondulado, pues con este tipo de corte lograrás un look de lo más elegante y sofisticado.
Flequillo recto y desfilado
Otra manera de lucir el flequillo recto es desfilarlo para que de un efecto mucho más natural y no sea tan marcado y tupido como el que hemos mencionado anteriormente. Además, este flequillo te brinda la posibilidad de peinarlo de diversas maneras. Un claro ejemplo de lo favorecedor que puede resultar este tipo de corte puedes comprobarlo en la actriz Andrea Duro.
Flequillo despuntado
Una de las maneras más recomendables de estrenarte en el mundillo de los flequillos es probando con un flequillo despuntado. Se trata de una de las tendencias estrella del momento, ya que su aire desenfadado y su naturalidad son la clave de su éxito y te resultará muy fácil de peinar. Este tipo de flequillo es perfecto para caras redondas, pues consigue alargar el rostro y aporta altura a las cejas.
Flequillo despuntado largo
No tienes por qué cortarte el cabello en exceso, ya que puedes dejar el flequillo más largo y despuntarlo para que de un aspecto más desaliñado. Además, si lo despeinas un poquito lucirá de la manera más espontánea. Echa un vistazo al que luce la actriz Ana de Armas.
Flequillo despuntado recto
¿Recuerdas el flequillo recto, liso e impoluto que lucía Aitana en la academia de OT? Era uno de los rasgos que más caracterizaban a la cantante catalana. Sin embargo, tras su salida del programa ha optado por despuntar su característico flequillo recto. ¡Juzga tú misma la diferencia!
Si quieres conseguir este resultado, lo único que tienes que hacer es secarlo inmediatamente cuando salgas de la ducha, utilizar productos fijadores y antiencrespamiento que ayuden a mantenerlo en su lugar y peinarlo todos los días.
Flequillo baby
Los flequillos baby son el must esta temporada. El flequillo baby bangs y baby fringe de inspiración minimal, son cortes bastante versátiles, aunque algo arriesgados.
El flequillo baby fringe ya estuvo de moda en la década de los sesenta y setenta, pudimos verlo en iconos de belleza de la época como Audrey Hepburn. Por otro lado, a diferencia del anterior, el flequillo baby bangs, no es tan corto, sino que llega a la altura de las cejas. Se puede lucir de diferentes maneras, tanto despeinado y peinado hacia un lateral, o bien liso y uniforme como el de la actriz Emma Watson.

Emma Watson luciendo flequillo baby bang
Flequillo fake
Si aún no estas decidida a cortarte el flequillo, elige la opción menos arriesgada, ¡apuesta por un flequillo postizo! Son muchas las celebrities que optan por este tipo de flequillo de quita y pon para no tener que renunciar a ningún tipo de look. Es el caso de la y actriz Paula Echevarría.
La clave para que tu flequillo fake quede perfecto y en armonía con el resto de tu melena es elegir un flequillo ligero, del mismo tono o lo más parecido posible al de tu cabello. Además, te recomendamos que tenga los extremos un poco más largos para que se adapte más fácilmente con el resto de tu melena. Los mejores son los que disponen de dos clips laterales, así la unión no se aprecia y pasa desapercibida. Si no eres de las decididas a cortar tu pelo, esta es tu mejor opción para seguir la última tendencia y así lucir un peinado diferente cada día sin tener que cortarte el flequillo.
¿Te estás planteando un cambio de look? Apuesta por cualquiera de los flequillos que te hemos propuesto y acércate a cualquiera de las peluquerías de nuestro Centro Comercial. Tanto Macavi como Fran Peluquerías en Valle Real son una opción ganadora para recibir los mejores consejos de sus estilistas para dar los trucos de belleza que necesitas. ¡Ven a visitarnos!