Planes culturales en Cantabria que no podrás perderte

Planes de fin de semana que podrás hacer en Cantabria

Existen diversas maneras de conocer nuestra extraordinaria región, pero sin duda la amplia oferta cultural con la que cuenta Cantabria es uno de los encantos más preciados que tenemos. Si todavía no tienes planes para este fin de semana, te proponemos algunos a los que no podrás resistirte, ¡toma nota!

Visita el Museo de Altamira

Uno de los tesoros más preciados de la localidad de Santillana del Mar son las famosas Cuevas de Altamira. En esta época del año, existen actividades para todos los gustos y edades en torno a su museo, como exposiciones, talleres, visitas teatralizadas, narradores de historias (de martes a sábados), paseos por el entorno de Altamira ¡y mucho más! Todos eso te espera el último trimestre del año en el Museo de Altamira

Visita-el-Museo-de-Altamira
Museo de Altamira

Los amantes de la Historia, a partir del día 10 de septiembre podrán disfrutar de la exposición temporal Color y poderGracias a ella descubrirán el arte rupestre de cazadores recolectores San en la cordillera de uKhahlamba-Drakensberg, que se encuentra en Sudáfrica. Estos valores culturales del continente africano llegan a este museo para hacerte vivir una experiencia inigualable. ¡No te lo puedes perder!

Santillana de Mar

Como tampoco la localidad en la que se encuentran las famosas cuevas, Santillana del Mar. Esta ciudad es una cita imprescindible si quieres disfrutar de un fin de semana de lo más cultural. Santillana del Mar tiene un gran valor histórico y artístico, no solo destaca por Altamira. Esta ciudad tan elegante y señorial cuenta con monumentos como la Colegiata de Santa Juliana, el primero y más importante de los exponentes del arte románico en Cantabria. Este claustro data de finales del XII o principios del XIII. Por no hablar de las torres de Merino y Don Borja o del esplendoroso Palacio de la Magdalena. Anímate y visita todos los rincones de este magnífico lugar de nuestra región.

Santillana del Mar, Cantabria, turismo, planes
Santillana del Mar, Cantabria

Fiestas de San Vicente de la Barquera

Si quieres conocer una de las localidades más famosas de Cantabria, aprovecha y disfruta de su fiesta por el Día de la Barquera y el Día del Mozuco. Puedes divertirte con toda tu familia. Esta verbena de San Vicente de la Barquera tendrá lugar del 1 al 9 de septiembre y contará con diferentes actividades tanto para los más pequeños de la casa como para los mayores. Se trata de una oportunidad de oro para pasar un día en familia conociendo más a fondo la cultura y las tradiciones populares propias de la zona, así que no lo dudes y… ¡acércate a disfrutar de San Vicente de la Barquera!

Cantabria, actividades culturales, turismo, planes
San Vicente de la Barquera, Cantabria

Lloreda de Cayón

Otra de las fiestas que van a tener lugar este fin de semana en nuestra comunidad es el desfile de carrozas tradicionales de Lloreda de Cayón Esta celebración está declarada de interés turístico regional y se celebra en el marco de sus fiestas patronales de San Vicente Mártir. El desfile se remonta a los años 20 del siglo pasado, y en cada nueva edición se dan cita miles de personas para disfrutar de un espectáculo increíble. En esta ocasión también contarán con un desfile infantil, además del tradicional pasacalles y misa.

Guerras cántabras en Los Corrales de Buelna

Aprovecha estos días para pasarte por una de nuestras fiestas más internacionales, la de las Guerras Cántabras. Como si en la mismísima época romana estuviésemos, en Los Corrales de Buelna se celebra esta fiesta desde 2001. Hasta el próximo 1 de septiembre puedes disfrutar de esta recreación única y una experiencia de lo más divertida para la familia. En ella se representa la última resistencia en Hispania ante el avance romano en el siglo I a.C. Los participantes se dividen entre legionarios romanos y las tribus y clanes del pueblo cántabro, mostrando cómo ocurrió este hecho histórico.

Guerras-cántabras
Cartel de las guerras cántabras, fiesta de Los Corrales de Buelna

No lo dudes más y toma nota de nuestras propuestas culturales para este fin de semana. ¡No tienes excusa para quedarte en casa! Ya sea en compañía de familia o amigos, descubre la riqueza de las costumbres y tradiciones de los pueblos de nuestra comunidad. ¡Disfruta de Cantabria! Para que estés perfecto para cada una de estas ocasiones, apuesta por las últimas tendencias de moda y complementos que puedes encontrar en nuestro Centro Comercial, tanto para ellos como para ellas y los más pequeños de la casa.  ¡Te esperamos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio