Fiestas de San Pantaleón y San Esteban 2018 en Escobedo

San Pantaleón en las Fiestas de Escobedo

Ya está todo listo en el barrio alto de Escobedo de Camargo para disfrutar de la tradicional romería de San Pantaléon que se celebra desde hoy 27 de julio. Además, los días 3 y 4 de agosto tendrá lugar la festividad en honor a San Esteban en la misma localidad. No te pierdas los actos y actividades programadas para todos los públicos que tendrán lugar en los próximos días. Desde Valle Real te desvelamos el programa de las fiestas de San Pantaleón y San Esteban de Escobedo 2018, ¡toma nota de todas sus actividades!

Fiestas de San Pantaleón en Escobedo

Esta popular romería campestre es una de las festividades más esperadas en Camargo, pues ha sido declarada fiesta de interés turístico regional. A continuación te desvelamos las actividades más destacadas que tendrán lugar en los próximos días, ¡no te lo puedes perder!

Misa solemne en la ermita del santo

La jornada comenzará en la ermita de San Pantaleón con una misa solemne cantada por la Coral de Santa Cruz a las 12:00 horas. Una vez finalizada, sobre las 13:00 horas tendrá lugar la apertura de la barra para el tradicional vermuth amenizado por los piteros de la agrupación folklórica Valle de Camargo.

misa solemne en la ermita del santo
Misa solemne cantada por la Coral de Santa Cruz en la ermita de San Pantaleón

Comida campestre

A continuación, a las 14:30 horas la celebración se trasladará a la campa para disfrutar de una deliciosa comida campestre en la que se repartirán raciones de patatas con carne o costillas con arroz, cortesía de la Junta Vecinal.

comida campestre
Comida campestre

Actividades infantiles

El programa continuará por la tarde con diferentes actividades para toda la familia. A partir de las 16:30 horas darán comienzo los juegos tradicionales, los hinchables y mucha música para que tanto adultos, como niños, lo paséis en grande celebrando este día tan especial en la localidad cántabra.

Actuaciones musicales

A las 20:30 horas comenzará la música con Disco Premium, seguido a partir de las 22:00 horas de los conciertos de los grupos Punto.es y Cambalúa.  Finalmente, la mejor manera de culminar la celebración de San Pantaleón es bailando en la macrodiscoteca a partir de las 00:30 horas, que durará hasta altas horas de la madrugada. ¡Todo el mundo a divertirse!

Fiestas de San Esteban en Escobedo

El 3 de agosto le toca el turno a otro santo muy querido en Escobedo de Camargo: San Esteban. A partir de las 12:00 horas podrás asistir a la misa solemne en la ermita de dicho santo, tras la cual podrás degustar unos exquisitos pinchos a cargo de la Junta Vecinal

Fiestas de San Esteban en Escobedo
Fiestas de San Esteban en Escobedo

Para finalizar la festividad, el domingo 4 de agosto a partir de las 20:00 horas tendrá lugar la apertura de barra, amenizada con la mejor música para hasta que el cuerpo aguante.

No olvides pasarte estos días por nuestro Centro Comercial para adquirir tus looks para las fiestas en las tiendas de moda y complementos de Valle Real y la comida necesaria para la romería en el supermercado Carrefour. Echa un vistazo a estos vestidos de verano por menos de 20 euros en las rebajas de Valle Real para ir a la última durante estas fiestas en Escobedo. ¡Te esperamos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio