Vive el Camino Lebaniego en su Año Jubilar

En Cantabria somos unos afortunados: por nuestra región pasan dos Caminos de Peregrinación: el Camino del Norte y el Camino Lebaniego. Además de ser parte del Camino de Santiago, Cantabria tiene su propio destino de peregrinación. En pleno Año Jubilar, Santo Toribio de Liébana es hoy uno de los lugares que más peregrinos acoge. En Valle Real te enseñamos qué debes saber del Camino Lebaniego.

La Puerta del Perdón se ha abierto

Desde el 23 de abril, la Puerta del Perdón está abierta. A partir de esta fecha comenzó un nuevo Año Santo Jubilar Lebaniego. Los peregrinos tienen la oportunidad de ganar la “gracia jubilar” visitando en el Monasterio de Santo Toribio el Lignum Crucis: el trozo más grande que se conserva de la cruz de cristo.

Vive el Camino Lebaniego en su Año Jubilar

Una peregrinación por un lugar increíble

El Camino Lebaniego transcurre por los Picos de Europa y la cordillera Cantábrica. A pesar de su accidentada orografía, ofrece al peregrino la oportunidad de disfrutar con la belleza natural de Cantabria.

Vive el Camino Lebaniego en su Año Jubilar

3 etapas para llegar a Santo Toribio

La peregrinación comienza en San Vicente de la Barquera, termina en el monasterio de Santo Toribio y consta de tres etapas. La primara de ellas tiene una distancia de 28,5 kilómetros, y transcurre entre San Vicente de la Barquera y Cades. La segunda etapa es la más larga de todas, 30,53 kilómetros, y termina en Cabañes. Aprovecha que el recorrido transcurre por Cicera para descansar en su albergue de peregrinos; está abierto todo el año. Para llegar a Santo Toribio solo tendrás que recorrer los 13,7 kilómetros de la última etapa. ¡Ánimo, puedes conseguirlo!

Vive el Camino Lebaniego en su Año Jubilar

Si quieres visitar el Lignum Crucis y ganar el jubileo en el Camino Lebaniego, ven a Valle Real. Los peregrinos no pueden utilizar cualquier tipo de calzado, necesitan zapatillas de trekking, encuentra todo lo que necesitas para este viaje en Décimas, Forum Sport, Adidas o Snipes.

Todo lo que necesitas en un solo espacio