La seguridad y el bienestar de nuestros visitantes, comerciantes, proveedores de servicios y empleados ha sido y seguirá siendo nuestra principal prioridad en Valle Real. Por ello, tenemos un plan para que nuestro Centro recupere gradualmente su operación normal, cumpliendo las medidas sanitarias marcadas por las autoridades para prevenir y contener el virus.
Dicho plan contempla medidas como:
Limpieza
- Refuerzo de los procedimientos de limpieza y desinfección de las superficies y zonas sujetas a una mayor frecuencia de uso y contacto.
- Frecuencia de limpieza aumentada en las áreas críticas.
- Pulverización selectiva de los espacios del Centro.
- Limpieza permanente de las zonas y los elementos de contacto.
- Limpieza específica de los aseos, ascensores, escaleras mecánicas, y áreas de descanso.
- Limpieza y cuidados especiales en el área de restaurantes.
- Analizamos la instalación de sistemas de desinfección en los pasamanos de las escaleras y rampas mecánicas.
- Colocación de papeleras higiénicas en las entradas y salidas, así como pasillos del centro, destinadas de manera exclusiva para la recogida de mascarillas y guantes, de los clientes que decidan retirárselos.
- Colocación de dispensadores de gel aséptico o hidrogel en las entradas y salidas, así como pasillos del centro, promoviendo su uso.
- Implementación de las medidas necesarias para el cumplimiento de las restricciones de aforo aprobadas por las autoridades.
- Recomendación del uso de mascarillas o viseras de protección.
- Definición en el interior del centro de rutas de circulación en dos sentidos con el objetivo de minimizar cruces y promover la distancia social.
- Control de la circulación de los clientes, evitando las entradas y salidas por los mismos lugares, mediante la colocación de cartelería informativa.
- Control del aforo del Centro Comercial para el caso que sea necesario limitando el número de entradas de clientes y aglomeraciones.
- Limitación del número de personas en el uso de los ascensores y las escaleras mecánicas.
- Aire condicionado con 100% de impulsión de aire nuevo (siempre que las condiciones climatológicas lo permitan).
- Refuerzo de la limpieza y desinfección 4x más frecuente de las unidades para el tratamiento del aire y de los filtros del sistema de aire acondicionado.
- Seguimos renovando permanentemente todo el aire interior del Centro para su seguridad.
- Apertura permanente de ventanas en los lucernarios y puertas del centro (siempre que las condiciones climatológicas lo permitan).
- Procedimientos con base en las recomendaciones da ASHRAE y de REHVA (Asociaciones Americana y Europea del sector de aire acondicionado).
- Se recomienda que todas las personas (clientes, comerciantes, proveedores, prestadores de servicios, etc.) usen mascarillas o viseras de protección al entrar y permanecer en el interior del Centro Comercial.
- Colocación de señalética de distanciamiento en la utilización de las escaleras mecánicas, así como en los pasillos, ascensores, zona de restauración, aseos, salas de lactancia, puesto de información o cajeros automáticos.
- Implementación de señalética direccional en la entrada y en el interior del Centro, mediante la colocación de flechas que orientan el sentido de la circulación, con el objetivo de minimizar el cruce de personas y potenciar el distanciamiento social.
- Mensajes por la megafonía cada 15 minutos, para reforzar el seguimiento de las medidas de seguridad de implementadas.
- En una primera fase, cierre temporal de las Zonas de Ocio Infantil.
- Desactivación temporal de los sillones de masaje o equipamientos similares.
- Retirada y/o limitación temporal de las “áreas de descanso”.
- No realización de iniciativas físicas (eventos o promociones) que promuevan aglomeración/ interacción de personas.
- Impedir la aglomeración de personas y la utilización de los Centros para actividades de ocio y eventos/ reuniones familiares o paseos.
- Separar los flujos de entrada y de salida del local.
- Control de la circulación de los clientes en el interior de las tiendas, colocar flechas de orientación de flujo en el interior de la tienda, minimizando los cruces y garantizando la distancia social de los clientes superior a 2 metros.