InspirARTE

El papel de la naturaleza, exposición inmersiva en papel

Del 25 de marzo al 4 de mayo ven a “InspirARTE en Valle Real“, un evento donde naturaleza, sostenibilidad y arte se dan cita con el objetivo de dar la bienvenida a la primavera con una muestra llamada “El papel de la naturaleza” que a través de un material tan cotidiano y sostenible como el papel, pretende destacar la importancia que tiene la naturaleza en nuestro día a día asi como utilizar elementos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Así, a partir del 25 de marzo el cielo de nuestra plaza central estará repleto de negrones especulados, ave migratoria típica de las marismas de Cantabria, mientras que del suelo brotará un jardín de flores gigantes. Sin duda, el lugar perfecto para sumergirse en la primavera cántabra a través de sus elementos naturales y encontrar la inspiración. Además, a lo largo de la galería surgirán cientos de mariposas que darán color junto a un gran móvil formado por más de 80 libélulas suspendidas que aportarán el movimiento a toda la instalación.

Marta Herrero de @Missmsmith, es la artista responsable de la muestra “El papel de la naturaleza” donde, a través del papel, da vida a parte de la fauna y flora que se puede encontrar en Cantabria durante esta época del año.

Para la realización de la muestra ha sido necesarias más de 320 horas de trabajo, arte y creatividad de un equipo de cuatro mujeres (Diana, Iris y Ángela, dirigidas por Marta Smith), la utilización de diversas técnicas como el quilling, que es el arte de pintar mediante la superposición de tiras de papel de diferentes colores, o, la del low poli para crear todo tipo de figuras con una base geométrica. También se han empleado más 10 toneladas de diferentes tipos de papel adquiridos en el comercio de proximidad para reducir el máximo la huella de carbono.

Arte en vivo el 25 de marzo con Marta Smith

¿Te lo vas a perder?

Saber más

Arte hecho con tus propias manos

¿Te apuntas?

Saber más