¿Qué es el tratamiento de keratina? – Ventajas y desventajas

Beneficios del tratamiento de keratina en tu cabello

Lucir una melena radiante y bonita en cualquier ocasión no es nada fácil. Sin embargo, gracias a los avances que ha vivido la cosmética capilar en los últimos años, cuentas con multitud de métodos para el cuidado de tu cabello. Uno de los más conocidos y demandados es el tratamiento de keratina. Se trata de una proteína muy resistente que genera nuestro cuerpo en pequeñas cantidades. Así que si quieres nutrir tu pelo de la raíz a las puntas, lo mejor es que te sometas a un tratamiento de keratina.

Desde Valle Real te desvelamos las ventajas y desventajas de este tipo de tratamiento para que luzcas una melena perfecta en todo momento dejando a un lado las planchas y las tenacillas que tanto dañan y secan tu cabello.

¿Qué es el tratamiento de keratina?

La principal función del tratamiento de keratina es reparar las fibras del cabello y nutrirlo desde la raíz dotándolo de un aspecto más regenerado. Si eres de las que suele abusar de las herramientas de calor para moldear tu pelo, este tratamiento evitará que tengas que recurrir tanto al secador, las planchas o las tenacillas.

Gracias al alisado de keratina el aspecto de tu pelo será mucho más saludable y recuperará su brillo inicial. Este tratamiento dura entre 4 y 6 meses, dependiendo de la porosidad de tu cabello y del mantenimiento que realices con los productos recomendados para ello. No olvides que todos ellos podrás encontrarlos en las perfumerías y tiendas de cosmética de Valle Real.

Beneficios del alisado con keratina

Ventajas y desventajas del tratamiento de keratina

Como hemos mencionado, la keratina repara y nutre tu cabello. Lo que sí has de saber es que existen diferentes tipos de tratamientos de keratina. Si quieres conocer cuál es el más recomendable según tus necesidades, no dudes en acercarte a nuestra peluquería Macavi y consulta todas tus dudas con los mejores profesionales en la materia.

Ventajas del alisado de keratina

Algunas de las múltiples ventajas que tiene el tratamiento de keratina son las siguientes:

  • Deja tu pelo más suave y sedoso.
  • Repara y nutre el cabello de manera natural.
  • Elimina el encrespamiento y evita el efecto freezer en tu melena.
  • Aumenta el brillo de tu pelo y potencia su color natural.

Desventajas del alisado de keratina

Son muy pocas las contraindicaciones que puede tener la keratina. Lo que si es cierto es que si no das con el tipo adecuado de tratamiento, puede que acabes consiguiendo un resultado que no esperabas.

Has de saber que existen diversas opciones y puedes apostar por un tratamiento con o sin formol. El más recomendable es este último, debido a que no es tan agresivo con tu melena. A continuación te citamos algunas de las desventajas que puede tener la keratina:

  • Los tratamientos de keratina con formol son tóxicos y contienen sustancias más agresivas con el cabello. Lo mejor es utilizar siempre guantes y mascarillas para no respirar el producto. Has de saber que en muchos países ya se está prohibiendo su utilización.
  • El precio es elevado. Siempre depende de la peluquería a la que acudas, o si prefieres aplicártelo tu misma en casa, pero deberás repetirlo dos veces al año.
  • No es apto para todo tipo de cabellos. En el caso de que tengas un pelo muy fino y poco abundante, el efecto no será tan efectivo como en el resto de melenas, incluso puede llegar a  partirse.
  • Puede producir reacciones alérgicas en la piel, en el cuero cabelludo y en los ojos. Lo ideal es aplicarlo en un sitio con ventilación y con las ventanas abiertas.

¿Cuánto dura la keratina en el pelo?

La keratina es uno de los tratamientos capilares más demandados en nuestro país. Lo cierto es que existen múltiples tipos y marcas especializadas en este método, así que dependiendo del tipo de cabello que tengas y del acabado que quieras conseguir, podrás optar por una u otra.

A grandes rasgos, este tratamiento podría dividirse en dos grandes grupos: sintético y natural. En el caso del primero, obtendrás una mayor duración, hasta seis meses más  menos. Sin embargo, el efecto del tratamiento sintético únicamente se reflejará durante un periodo de un mes. Y tú, ¿por cuál te decantas?

Desde nuestro Centro te recomendamos que si estás pensando en realizarte un tratamiento de keratina, acudas siempre a un establecimiento especializado y de confianza, como Macavi peluquería. Además, toma nota de nuestros consejos para cuidar tu cabello para lucir perfecta esta temporada. ¡Te esperamos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio