¿Pelo encrespado? Descubre los productos para mostrarlo liso y radiante

El encrespamiento aparece en nuestro pelo por falta de humedad. Además, los productos que utilizamos, el exceso de planchas y secadores; así como la contaminación o la exposición prolongada al sol hace que nuestro cabello comience a perder luminosidad, se vea seco y encrespado. ¿La solución? Mantener el pelo siempre hidratado.

Consejos para decir adiós al encrespamiento

A todas nos encantaría tener una melena radiante e hidratada, pero seguramente si estás leyendo esto, es porque todavía no sabes cómo hacerlo. A continuación, te contamos unos pasos básicos para mostrar tu cabello sin encrespamiento. Pruébalos durante un tiempo y…¡descubre los resultados!

  1. Mantén el pelo hidratado con un buen champú

Intenta comprar champús adecuados que purifiquen el pelo y el cuero cabelludo. Prueba la serie Expert Liss Unlimited de Loreal Professionnel que encontrarás en Arenal Perfumerías en Valle Real. Utiliza también el acondicionador y la mascarilla. Sé constante y utiliza el tratamiento durante un tiempo para garantizar los resultados.

  1. No abuses de los productos químicos

Los tintes o decolorantes dañan muchísimo el cuero cabelludo. Intenta utiliza productos sin amoniaco como Óptima de Llongueras tinte capilar de Arenal Perfumerías.

  1. No utilices planchas y secadores continuamente

Sabemos que es complicado, pero intenta no abusar de planchas ni secadores. El calor excesivo conseguirá que tu cabello se debilite con lo que debes intentar no usarlos constantemente. Si utilizas secador todos los días, procura usarlo combinándolo con aire frío y aplica antes un protector de calor como el Spray protector de Elnett, protegerá tu pelo de los daños del calor y lo dejará brillante y suave como el satén. Además, suavizará el pelo, evitará el encrespamiento y protegerá el cabello de la humedad. ¡Verás que liso queda!

  1. Lava tu cabello con agua tibia

Tendemos a lavar nuestro pelo con agua caliente y eso, reseca mucho el cuero cabello y consigue aumentar el efecto frizz de nuestra melena. Lo ideal es que laves tu pelo con agua tibia o incluso fría. En invierno, cuesta un poquito más, pero tu cabello te lo agradecerá.

  1. Corta las puntas

Acude frecuentemente a la peluquería. Es aconsejable cortar las puntas cada 3-4 meses y así tener tu pelo siempre saneado. ¡Verás que cambio!

  1. Utiliza cepillos de fibra natural o madera

Péinate con cepillos de fibra natural o madera, ya que rompen menos el pelo. ¡Importante! No cepilles de forma enérgica tu cabello. Hazlo de forma suave.

Ahora, ya sabes las soluciones que puedes llevar a cabo para cambiar por completo tu cabello y no ver nunca más el dichoso encrespamiento. Es momento de que luzcas una melena perfecta.

Todo lo que necesitas en un solo espacio