¿Cuándo empieza el verano 2020? | Solsticio de verano 2020

Comienza la cuenta atrás para el inicio de la estación más esperada por todos. Con el verano pisándonos los talones, llega el momento de realizar el cambio de armario para llenarlo con las prendas más coloridas y con todos nuestros imprescindibles propios de esta época del año.

Seguro que muchos de vosotros ya comenzáis a imaginaros disfrutando de unos días de merecido descanso en la playa o en la piscina, o tomando algo con vuestros amigos en una terracita. Así que si estáis esperando la llegada de la época estival tanto como nosotros, os planteamos la siguiente pregunta: ¿Sabéis cuándo empieza el verano? Desde Valle Real te contamos todas las curiosidades acerca del comienzo de esta estación tan querida por todos.

¿Cuándo empieza el verano 2020?

Si tienes un calendario a mano, ¡señala el 20 de junio de 2020 a todo color! Se trata del sábado de esta semana, día en el que por fin recibiremos el verano con los brazos abiertos. Lo cierto es que desde hace unas semanas ya podemos disfrutar del ascenso de las temperaturas y aprovechar que los días parecen más largos debido al aumento de las horas de sol. Pero a partir de esta fecha, ya podrás gritar bien alto ¡viva el verano!

playa-de-matalenas
Playa de Mataleñas, Cantabria

Tan solo faltan unos días para la llegada del ansiado 20 de junio. Un año más ha llegado el momento de comenzar a organizar tus vacaciones. Si todavía no tienes claro el destino al que dirigirte para desconectar de la rutina, echa un vistazo a las mejores playas del mundo, ¡seguro que se te ocurre algún lugar con mucho encanto que visitar este verano!

Si quieres hacerte con tus imprescindibles, no tienes más que dar una vuelta por las  tiendas de moda y complementos de Valle Real para descubrir las tendencias en bikinis de mujer para el verano 2020.

Calendario de junio 2020

Como hemos comentado, el día que has de señalar en tu calendario como fecha oficial en la que comienza el verano es el sábado 20 de junio. Además de sus elevadas temperaturas, esta estación es nuestra favorita porque nos permite lucir una piel bronceada y disfrutar de más horas de luz a lo largo del día, permitiéndonos realizar muchos más planes.

Eso sí, una de las cosas que no has de olvidar en esta época del año especialmente es el cuidado de la piel. La mejor manera de mantener cuidado e debidamente hidratado tu rostro es a través de las mascarillas faciales. No te olvides de incluirlas en tu rutina de belleza para lucir una piel perfecta este verano.

El final del verano llegará el 22 de septiembre, así que ponte manos a la obra para planear ese viaje que tantas ganas tienes de realizar y recorre todas las terrazas que te quedaron pendientes el año pasado en la mejor compañía.

calendario de junio 2018

Solsticio de verano 2020

El fenómeno que da el pistoletazo de salida de la estación más cálida es el solsticio de verano haciendo que el 20 de junio sea el día más largo del año, mientras que el equinoccio de otoño hará que el verano llegue a su fin el 22 de septiembre.

¿En qué consiste el solsticio de verano? Es el resultado de la inclinación del eje norte-sur de la tierra hacia el Sol. Este hecho implica que el hemisferio norte vive el día más largo y la noche más corta del año. Sin embargo, en el hemisferio sur ocurre lo contrario, viviendo el día más corto del año.

solsticio-de-verano-2019

Vídeo del solsticio de verano

Para aquellos que queráis descubrir más detalles acerca del solsticio de verano, a continuación os mostramos un vídeo explicativo donde descubriréis todo acerca de este fenómeno natural.


¡No esperes más y comienza a preparar tus vacaciones de verano! Si lo deseas, puedes pasarte por Halcón Viajes en Valle Real y darte una vuelta por las tiendas de nuestro Centro Comercial para adquirir todos tus imprescindibles. En el caso de que prefieras apostar por conocer un poquito mejor nuestra tierra, echa un vistazo a las mejores rutas de senderismo por Cantabria. ¡Te esperamos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio