Los magníficos rincones para hacer deporte en Cantabria

Cantabria es un lugar único para hacer deporte al aire libre. Su paisaje natural lo convierte en un enclave único en el que vivir de una auténtica experiencia. Ahora que puedes salir a hacer deporte es el momento de aprovechar y disfrutar de todos los rincones que nuestra tierra te ofrece. Desde Valle Real queremos animarte a que los descubras, del mismo modo que te acompañamos en tu rutina diaria de ejercicio en casa.

Lugares para deportistas

Concretamente, en nuestra localidad puedes disfrutar de largos paseos y rutas por el centro de Maliaño. Sin embargo, una buenísima opción es la ruta de Parayas, un lugar perfecto puedes practicar tu rutina deportiva preferida. Esta ruta cuenta con 7,5 kilómetros de longitud de carril bici, pero también pueden usarlo los amantes del running, ya que dispone de un espacio para ellos. A lo largo de este camino podrás estar en contacto con la naturaleza y gozar del placer del aire puro.

Lo cierto es que nuestra localidad se caracteriza por estar situada en un lugar único, cerca del mar y del monte, en el que puedes realizar multitud de deportes. El Valle de Camargo cuenta con más de 180 enclaves arqueológicos e históricos artísticos, se trata así de uno de los mayores conjuntos de patrimonio cultural de la comunidad cántabra. Esto lo convierte en un lugar perfecto para realizar rutas de senderismo.

deporte-cantabria-ruta
Imagen de Turismo Camargo

Si eres de los que le gusta pasear y disfrutar del hábitat natural, también puedes probar con otra de las opciones que ofrece nuestra localidad, un paseo por las Marismas de Alday. Esta es una localización de gran interés ornitológico y ambiental, donde habitan numerosas aves acuáticas. Estamos seguros de que después de esta época de confinamiento, en la que muchos animales se han acercado a las ciudades, podrás ver aquí cómo muchas especies han vuelto a poblar esta zona. También aquí encontrarás una gran variedad de especies de plantas y, sin duda, será un lugar mágico donde pasar ese tiempo de deporte.

Al estar tan cerca de Santander podrás disfrutar de otras opciones que te ofrece esta localidad aledaña. Una de ellas es subir a bordo de las traineras o surfear algunas de las olas para los amantes de la tabla en alguna de sus platas. Por el momento habrá que esperar, por eso animamos a todo el mundo a seguir las medidas de seguridad para que sigamos logrando avances hacia la nueva normalidad.

Poco a poco podremos ir disfrutando de todos esos lugares especiales que tiene nuestra comunidad y así poder practicar cualquier disciplina deportiva, o simplemente para disfrutar de la belleza del paisaje. ¡Prepárate, Cantabria te espera!

Todo lo que necesitas en un solo espacio