¡En Valle Real ya contamos con el certificado de eficiencia energética!

En el Centro Comercial de Valle Real nos encontramos trabajando fuertemente para mejorar cada día la experiencia y el bienestar de todos nuestros visitantes. 

Es por eso que desde Valle Real, afrontamos este nuevo año con optimismo e ilusión, ya que uno de nuestros propósitos era reducir nuestro impacto en el mundo y ¡Lo hemos conseguido! nos acaban de conceder el reconocimiento de sostenibilidad, gracias a la obtención del certificado de eficiencia energética, este 2022 somos más sostenibles.

¿Cómo lo hemos conseguido?

Todos y cada uno de nosotros tenemos la capacidad de crear un cambio positivo mediante las decisiones que tomamos cada día. Te contamos cuáles son las prácticas que han permitido al centro comercial Valle Real obtener tan prestigiosa certificación:  

– La contratación de energía verde, demuestra el compromiso de la compañía por  minimizar el impacto medioambiental de su actividad. El suministro de energía para  los centros comerciales que gestiona en la Península Ibérica, procede de fuentes  renovables (hidroeléctricas, eólicas, fotovoltaicas) en detrimento de fuentes  convencionales.  

– El desarrollo de políticas y acciones para mantener las áreas verdes y mejorar su  valor ecológico. Potenciamos el uso de flora autóctona y de interés para la fauna local, creando hábitats  que fomenten la presencia de mariposas y de insectos polinizadores.  

– La buena accesibilidad en transporte público y la disposición de espacios para  aparcar bicicletas así como otros servicios adicionales.  

– La buena accesibilidad para personas con discapacidades.  

– La utilización de equipos de bajo consumo de agua (inodoros, grifos para lavarse  las manos).  

– La utilización de contadores auxiliares que monitorizan los principales consumos  energéticos.  

– La política de seguridad, salud y medio ambiente. Además, se dispone de un plan  de emergencia que aborda aspectos como la protección de la propiedad, las  personas y el medio ambiente, con realización regular de simulacros de emergencia.  

– El cumplimiento de la gestión de residuos gracias a un buen proceso de separación  de desechos en todos los centros comerciales.  

¡Queremos ser un referente en sostenibilidad! ¿Nos ayudas a cuidar nuestro planeta?

Todo lo que necesitas en un solo espacio