Las últimas tendencias de decoración para salones modernos

Zara Home

Si estás pensando en dar un cambio en la decoración de tu hogar y es el salón tu primer objetivo, presta atención, porque aquí te dejamos las últimas tendencias en decoración para conseguir dar a tu salón un aspecto moderno y a la última. Llega el verano, las largas jornadas de sol y buen tiempo y es una buen época para aprovechar e invertir algo de tiempo en hacer cambios decorativos en nuestro hogar. Para que vayas cogiendo inspiración aquí te dejamos algunas de las últimas tendencias de decoración para salones modernos de este año. ¡Toma nota!

Decoración de salones modernos

El verano no es precisamente la época en la que más tiempo pasamos en casa, pero si hay un lugar en el que solemos estar y acoger a nuestros invitados cuando vienen de visita es el salón. Además, suele ser el espacio más grande y por lo tanto el que más juego nos da a la hora de contrastar distintos elementos de decoración.

Solo tenemos que decantarnos por la tendencia que más guste y que mejor vaya con nuestro hogar y formar combinaciones de colores y materiales que den como resultado un lugar agradable y acogedor.

Salones modernos con un aire tropical

Tal y como daban muestra de ello los desfiles de las Fashion Weeks, el estampado tropical sigue estando presente en las nuevas colecciones de moda de la temporada y en el mundo de la decoración ocurre lo mismo. Sigue estando en el top de las tendencias.

Tendencia de decoración de estilo tropical para el salón
Leroy Merlin

Y es que en esta época del año nos apetece dar un toque más alegre a nuestra decoración y arriesgar un poco más con estampados diferentes y atrevidos. Podemos conseguir este estilo de muchas formas distintas: con tejidos estampados, con objetos de decoración, cojines, con hojas tropicales… Son muchas las posibilidades que nos ofrece esta tendencia, solo tenemos que atrevernos a probar y quedarnos con la que más cómodos nos sintamos.

En nuestra tienda Leroy Merlin, por ejemplo, podemos encontrar varios elementos de decoración de este estilo como estas cortinas tropicales que podemos incluir en el salón y convertirlo en un espacio más original y personal.

Salones modernos de estilo rústico

El estilo rústico es el rey de la temporada, tanto en moda como en decoración. Si tienes dudas sobre qué estilo escoger para tu salón te aconsejamos que optes por incluir los materiales naturales propios de esta tendencia.

Salones modernos de estilo rústico
Zara Home

De hecho, en cualquiera de las tiendas de decoración ya podemos encontrar muchos elementos en referencia a este estilo, como cestas, mantas, mesas, muebles, cojines y muchos más. Es muy sencillo de conseguir y no necesita demasiado decoro. Solo tienes que escoger una gama cromática suave que te guste para el sofá, la pared y los muebles y combinarlo todo con elementos de rafia, mimbre, yute, lino, algodón o madera natural.

Si queremos que nuestro salón sea un espacio acogedor, esta puede ser la tendencia más fácil para conseguirlo. En tiendas como Zara Home de Valle Real podemos encontrar una gran variedad de productos de estilo rústico perfectos para incluir en nuestro salón a la última.

Salones modernos en tonos claros

Si lo que prefieres es conseguir como objetivo sensación de amplitud y luminosidad esta es tu tendencia. Los tonos claros se convertirán en tus mejores aliados para hacer que tu salón parezca más grande y además luzca con mucho estilo.

Tendencias de decoración de salones modernos con tonos claros
Zara Home

No tengas miedo de apostarlo todo a los tonos blancos y beiges. Aunque al principio pueda parecer algo aburrido, el resultado será un espacio muy luminoso y acogedor, que nos aportará mucha paz y armonía. El punto de color podemos colocarlo en pequeños detalles de decoración como cojines, jarrones, velas o alguna alfombra que resalte en el espacio blanquecino.

También, es una buena idea que para combinar esta tendencia escojas distintos tipos de tejidos dentro de la misma gama cromática. De esta manera, conseguiremos un efecto óptico más original que sigue con la similitud de tonos claros que buscamos para nuestro salón.

No te lo pienses más y apuesta por dar un cambio de imagen a la decoración de tu salón. Aprovecha la temporada de verano en la que tenemos algo más de tiempo para conseguir tener un salón acogedor y a la última en tendencias decorativas. Visita nuestras tiendas de decoración de Valle Real y descubre todas las novedades de decoración que podemos encontrar entre las últimas colecciones. ¡Te esperamos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio