Los bosques son los pulmones de la tierra, debemos protegerlos.

Tal día como hoy 21 de marzo, en 2012 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el día Internacional de los Bosques, con el fin de rendirles un homenaje a los bosques, y para crear conciencia y respeto a nuestro medioambiente.  La Organización de las Naciones Unidas (ONU) calcula que el mundo pierde al año 13 millones de hectáreas de bosque, razones suficientes para proteger los pulmones de la tierra, los bosques.

¿Por qué son tan importantes los bosques?

La importancia de los bosques se halla en los componentes y procesos que integran a los ecosistemas y que suministran múltiples beneficios al ambiente, la fauna y a las personas. 

Si lo vemos desde el punto de vista de la ecología, los bosques ayudan a la regulación del clima y al amortiguamiento del impacto de los fenómenos naturales.

  • Mantienen la provisión de agua en calidad y cantidad.
  • Generan oxígeno.
  • Controlan la erosión, así como la generación, conservación y recuperación del suelo.
  • Coadyuvan en la captura de carbono y la asimilación de diversos contaminantes.
  • Protegen la biodiversidad, los ecosistemas y las formas de vida.
  • Propician y permiten la polinización de plantas y el control biológico de plagas.
  • Son fuentes genéticos de la vida y proporcionan infinidad de sustancias de gran utilidad a la humanidad para luchar y combatir las enfermedades.
  • Son el espacio en donde se lleva a cabo la degradación y el reciclaje de desechos orgánicos.
  • Permiten la apreciación del paisaje y la recreación.
  • Son fuente importante de materias primas.
  • Más de 2.000 millones de personas dependen de los bosques.

Nos importa nuestro planeta.

En Valle Real nos importa nuestro ecosistema, nuestros paisajes y la conservación de los bosques cántabros. Por eso, nuestro Parque de Ocio Infantil Bird Land, está inspirado en la flora y fauna de Cantabria. Además en esta área infantil, incorporamos pantallas led que ofrecen diferentes panorámicas de los paisajes de la naturaleza cantábrica, con el fin de recordar que nuestra supervivencia depende de la naturaleza.

El Centro Comercial de Valle Real ha  reducido el impacto medio ambiental en el mundo, es por eso que este año ha obtenido la certificación de eficiencia energética ¡En Valle Real somos sostenible! 

Cada bosque suena diferente, y es único.

Sabías que cada bosque tiene un sonido especial. Por ejemplo, los sonidos de los bosques de Escocia no tienen los mismos sonidos que los de la Selva Amazónica. Los animales que habitan cada bosque del planeta no son iguales, el sonido del agua no es igual y el musitar de las hojas es diferente, cada bosque es único.

Es por eso que Sound of the Forest ha captado todos los sonidos de los bosques y ha creado un espectacular mapa interactivo, donde podemos escuchar los sonidos de los bosques del planeta, un auténtico festival de música y naturaleza. Una forma de acercarnos a los bosques y de concienciarnos de tener una vida más saludable y sostenible. Haz click aquí en este enlace y descubre el sonido de los bosques más bellos y mágicos de la tierra.