10 pasos para conseguir un maquillaje natural

¿Quieres saber cómo sacarte el mayor partido con un look de maquillaje natural? Lo único que tienes que hacer es seguir unos sencillos pasos y estarás lista en un momento. Si no saber por qué productos de cosmética decantarte, presta atención a los consejos que te facilitamos desde Valle Real para lucir perfecta en todo momento. ¡Toma nota!

¿Qué es la cosmética natural?

La cosmética natural se ha convertido en una alternativa ideal para sustituir los cosméticos convencionales repletos de ingredientes químicos que no siempre resultan tan beneficiosos como pueda parecer.

Cada vez son más las mujeres y los hombres que se interesan por el cuidado de la piel recurriendo a métodos naturales para aprovechar todas sus propiedades. Y es que, los ingredientes naturales cuentan con la ventaja de ser aptos para todo tipo de pieles, cumpliendo una finalidad tanto estética, como sensorial.

que es la cosmetica natural

¿Cómo maquillarse de forma natural?

Si no estás muy acostumbrada a maquillarte a menudo puede parecerte una tarea complicada a simple vista, pero nada más lejos de la realidad. Lo único que necesitas saber son estos sencillos trucos que te ayudarán a realizarte un look de lo más favorecedor sin necesidad de abusar de ningún producto que recargue tu piel en exceso.

Un maquillaje natural es la mejor opción para tu día a día, pues es perfecto tanto para ir a trabajar, como para salir a tomar algo con tus amigos.  Para conseguir un look fresco y natural que destaque tus rasgos más favorecedores y disimule las posibles imperfecciones, date una vuelta por las perfumerías y tiendas de cosmética de Valle Real y recibe los mejores consejos de nuestros expertos en belleza.

Cómo maquillarse de forma natural

Pasos para un maquillaje natural

Para sacarte el mayor partido, tienes que descubrir cuáles son tus puntos fuertes y débiles para aprender a potenciarlos o disimularlos según tus intereses.   ¿Cómo conseguirlo? Toma nota de los siguientes pasos, ¡es muy sencillo!

Base de maquillaje

Cuando te dispones a comprar una base de maquillaje, es importante que apuestes por un tono que se asemeje lo más posible a la tonalidad de tu piel. Uno de los errores más comunes es adquirir tonos más oscuros para aparentar una piel bronceada. Sin embargo, de esta manera lo único que conseguirás será un horroroso “efecto máscara” completamente antinatural.

¿Por qué no te pasas por las tienda de cosmética de nuestro Centro Comercial y pides consejo a cualquiera de nuestros expertos en belleza para que sean ellos los que te recomienden tu tonalidad adecuada? A partir de ahí, lo único que tienes que hacer es hidratar  la piel de tu rostro a diario antes de aplicar la base de maquillaje de manera uniforme, ya sea con ayuda de una brocha o una esponja diseñada para ello. Echa un vistazo a estas bases de maquillaje disponibles en la  tienda Kiko Milano de Valle Real.

Bases de maquillaje
Artículos de Kiko Milano: Base de maquillaje fluida Gold Waves -Green Me BB Cream 

Corrector

Todas nosotras disponemos, en mayor o menor medida, de imperfecciones en la piel de nuestro rostro. Por ello, para conseguir igualar la tonalidad de nuestra tez y disimular las manchas, las ojeras o los posibles granitos, el corrector será tu mejor aliado para conseguir el efecto ‘no make-up’.

A la hora de escogerlo, el corrector deberá tener una tonalidad inferior a la de tu tono natural de piel. La mejor manera de aplicarlo es dibujando un triángulo en la parte inferior de la ojera, para aportar luz a esta zona fundiéndolo con tu base de maquillaje y evitar los indeseables cortes.

corrector

Iluminador

Para conseguir un efecto de piel sana y natural, el iluminador es esencial. Sin embargo, es importante que sepas aplicarlo correctamente para evitar recargar tu maquillaje en exceso. Las zonas estratégicas ideales para este producto son: el pómulo, las aletas de la nariz, la barbilla, bajo el arco de la ceja y en el lagrimal.

Sombras de ojos

La mejor forma de aportar profundidad a tu mirada sin necesidad de recargarla en recurrir a las sombras de ojos en tonalidades tierra como las que propone la tienda Rituals de Valle Real. Además, tampoco puedes olvidar aplicarte una máscara de pestañas que aporte espesor y largura para lograr una mirada perfecta.

som bras de ojos
Productos de Rituals: Paleta de sombras Miracle Sunkissed – Miracle Volume Mascara 

Las mejores marcas de cosmética natural

Si quieres apostar por un estilo de vida ecológico, sostenible y saludable, descubre todos los beneficios que puede aportarte la cosmética natural. Antes de nada, has de saber que existen cierto tipo de marcas especializadas en la materia que te serán de gran ayuda. Toma nota de algunas de las  tiendas de Valle Real en las que podrás encontrar este tipo de productos.

Kiko Milano

¡Descubre la línea Green Me de Kiko Milano! Formada productos de maquillaje, tratamientos para el cuidado de la piel y accesorios con fórmulas, texturas y packaging a base de porcentajes muy altos de ingredientes de origen natural.

Prueba todas las novedades de esta colección tan especial en la tienda Kiko Milano de Valle Real, sus productos son ricos en propiedades hidratantes y nutritivas y con ellos conseguirás un acabado inigualable.

productos kiko milano
Productos de la línea Green Me de Kiko Milano

Yves Rocher

Otro de los establecimientos de nuestro Centro en el que hallarás un amplio abanico de cosmética natural es Yves Rocher. Sus productos de tratamiento facial, las fragancias y el maquillaje son las joyas de la corona de la firma francesa.

En este caso, te recomendamos este sérum con doble acción anti-envejecimiento, ya que además de reparar también cumple la función de anti-polución.

yves rocher
Sérum Doble Acción Reparación y Anti-polución Yves Rocher 

Tutorial para un maquillaje natural

Para aquellas que queráis descubrir los pasos que hay que dar a la hora de aplicar todos estos productos, prestad atención a este tutorial para conseguir un maquillaje natural. ¡Tomad nota y seguir todos sus pasos!


Si quieres lucir un rostro perfecto cada día apuesta por un maquillaje natural gracias a los productos que te ofrecen las perfumerías y tiendas de cosmética de Valle Real . ¡Descubre todas las novedades de belleza en nuestro Centro Comercial!

Todo lo que necesitas en un solo espacio