Los mejores planes para el puente de diciembre 2018 en Cantabria

A pesar de la bajada de las temperaturas propia de esta época del año, Cantabria te brinda la oportunidad de realizar multitud de planes en compañía de toda la familia. Escapadas, rutas al aire libre descubriendo la naturaleza propia de nuestra tierra… Y es que no cabe duda de que Cantabria es el lugar idóneo para hacer todo eso y mucho más.

Por ello, en pleno puente de la Constitución, te proponemos unas cuantas ideas para que disfrutes de tu tiempo libre y aproveches para desconectar de la rutina en compañía de tus seres queridos en la comunidad cántabra.  ¡Toma nota de todos estos planes!

Parque de la naturaleza de Cabárceno

Se trata de la auténtica joya de la corona del turismo familiar en nuestra región. El parque cuenta con una gran variedad de fauna, desde especies autóctonas, como el oso pardo o aves rapaces; hasta otras tantas de África y Asia: gorilas, tigres, elefantes, monos, avestruces, jirafas o cebras, entre otros.

Además, Cabárceno se caracteriza por los amplios espacios con los que cuentan los animales para su desarrollo. Abierto durante todo el año, es uno de los mejores lugares para disfrutar en familia. ¡A los más pequeños les encantará!

Parque de la naturaleza de Cabárceno
Elefantes en el Parque de la naturaleza de Cabárceno

Cueva El Soplao

La visita a la cueva El Soplao se ha convertido en una parada imprescindible para todos los que visitan Cantabria. El entorno consta de unas vistas incomparables de la Sierra de Peña Sagra, Los Picos de Europa, el valle del río Nansa y el Mar Cantábrico que te cautivarán.

Se tata de una cavidad única, ya que se trata de una de las maravillas de la geología con gran reconocimiento a nivel mundial, ya que atesora un auténtico paraíso de espeleotemas (excéntricas, estalactitas, estalagmitas, coladas, columnas, perlas de las cavernas, dientes de perro, etc.).

Fue descubierta a principios del siglo XX con motivo de la explotación de las minas de La Florida y en ella podrás disfrutar de un recorrido sobrecogedor debido a su espectacularidad, abundancia y a la diversidad de sus formaciones excéntricas, que son las que hacen de El Soplao una cavidad inigualable.

Cueva el Soplao
Cueva El Soplao

Bahía de Santander

Se trata del mayor estuario de la costa norte de nuestro país y alberga el puerto de Santander, el más importante de nuestra región. Además, la bahía de Santander es considerada por la Unesco como una de las más bellas del mundo, así que no puedes dejar de visitarla si vas a hacer una visita a la capital cántabra.  más no puedes dejar de conocer este entorno natural y sus maravillosos paisajes.

Comienza el paseo por la bahía desde los Jardines de Pereda, junto al Centro Botín en Santander. Desde su apertura hace un año,  se ha convertido en todo un referente de arte en nuestro país. Este edificio fue diseñado por el arquitecto italiano Renzo Pian, con los conceptos de luminosidad y ligereza como protagonistas. De ahí que cuente con un voladizo  sobre el mar dando la sensación de no tocar tierra.

bahía de Santander
Vista del Centro Botín en la bahía de Santander

La Magdalena

Otra de las paradas imprescindibles en tu ruta por Santander es la visita a la península de la Magdalena, un lugar precioso para disfrutar en familia. El recinto cuenta con un tren que hace una pequeña ruta con las vistas de Santander de fondo. Este parque ofrece varias atracciones para todos los visitantes, desde un espacio con pingüinos y focas, réplicas de las carabelas del descubrimiento de América o el Palacio de la Magdalena. Además, dentro del recinto existen zonas habilitadas para comer de pícnic. ¡Un lugar perfecto para disfrutar al aire libre!

planes cantabria en familia
El Palacio de la Magdalena se sitúa en Santander

Teleférico de Fuente Dé

En pleno Picos de Europa se encuentra el teleférico de Fuente Dé, a un desnivel de 753 metros. Desde el punto más alto se pueden apreciar unas maravillosas vistas, y está considerada como una de las siete maravillas de la naturaleza en España. También es muy recomendable visitar los pueblos de alrededor de la zona como Potes o Liébana y disfrutar de la gastronomía que ofrecen. ¡Perfecto para el otoño!

planes cantabria en familia
Vistas desde el teleférico de Fuente Dé

Cueva del Valle en Rasines

Si lo que estás buscando es disfrutar de un entorno idílico, la Cueva del Valle se encuentra en un bonito bosque, atravesado por un riachuelo de aguas transparentes. Se trata de una escapada perfecta para realizar en compañía de los más peques de la casa, pues podrán visitar esta cueva habitada en la Prehistoria. Estamos seguros de que en cuanto veáis la réplica a tamaño natural de un mamut os quedaréis todos con la boca abierta.

Cueva del Valle en Rasines
Cueva del Valle en Rasines

Cueva de El Pendo

En el corazón del valle de Camargo se encuentra uno de los lugares más impresionantes de Cantabria. Se trata de la cueva de El Pendo, un yacimiento arqueológico próximo a la localidad de Escobedo. Sin duda es una de las maravillas de nuestro municipio que no puedes dejar de visitar si te encuentras por la zona.

Aquellos que queráis visitar la Cueva de El Pendo, os recomendamos que consultéis en su página web la disponibilidad de la misma en las fechas que deseéis acercaros a verla. Tened en cuenta que la capacidad máxima por sesión es de 20 personasy que la taquilla permanecerá abierta hasta 10 minutos antes del inicio de la visita.

cueva de el pendo
Cueva de El Pendo

Si estás buscando un plan de lo más divertido disfrutando de la naturaleza en compañía de tu familia, toma nota de nuestra propuesta de planes por Cantabria. Además, si necesitas adquirir ropa deportiva adecuada para disfrutar de un día en el campo, echa un vistazo a las prendas disponibles en las tiendas de Valle Real. ¿Cuál es tu lugar favorito de nuestra Comunidad?

Todo lo que necesitas en un solo espacio