Valle Real y AEPAE unidos contra el acoso escolar

El acoso escolar es una problemática que muchos jóvenes sufren día a día en nuestro país y que, en muchos casos, no comparten por causas como amenazas, miedo o vergüenza a pedir ayuda. Una difícil situación que suele quedar oculta a ojos de los adultos. Una realidad tan frecuente como ignorada en la que los menores afectados se sienten solos y perdidos.

Campaña de Valle Real y AEPAE contra el bullying

En nuestro Centro somos conscientes de la situación que sufren miles de jóvenes  en los centros escolares y no queremos mirar para otro lado. Por ello, debido a la inminente vuelta al cole, queremos ayudar a prevenir, detectar y actuar ante el bullying. Desde Valle Real continuamos trabajando mano a mano con la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar (AEPAE) en la campaña Atrapados.

¡Únete y comparte!

A través de este vídeo de concienciación social tratamos de sensibilizar a la sociedad ante estas situaciones de acoso escolar que sufren los menores en nuestro entorno. Una situación complicada y delicada que requiere mucha atención, por lo que el papel de los padres y familiares es fundamental en estas situaciones.

Cuando hablamos de bullying nos referimos al acoso  físico o psicológico  continuado que recibe un menor por parte de otros y que tiene como objetivo asustar a la víctima con vistas a obtener algún resultado favorable para los acosadores o por satisfacer la necesidad de agredir. Este acto implica una repetición continuada de las burlas o agresiones y puede provocar diversos problemas de salud que conllevan a efectos negativos en los menores implicados.

En él se cuenta la historia de una menor que cada día al llegar a su centro escolar sufre acoso por parte de sus compañeros. Un hecho que podría sucederle a cualquier, por tanto, debemos ser conscientes de la situación y de todos los efectos negativos  que esta problemática conlleva en la salud física, bienestar emocional o el rendimiento académico de nuestros hijos.

AEPAE es la fundadora del Plan Nacional para la Prevención del Acoso Escolar. Su trabajo se centra es ayudar a desarrollar en los niños y en los adolescentes  un comportamiento preventivo dirigido a la resolución de conflictos en el entorno escolar y social, y  al aprendizaje de técnicas psicológicas, sociales y físicas con las que enfrentarse al acoso escolar y al ciberacoso.

Súmate a la iniciativa

Con esta campaña, desde Valle Real queremos hacer una labor de concienciación social para ayudar a prevenir, detectar e intervenir este acoso escolar. Por tanto, el objetivo es hacer llegar este mensaje al mayor número de personas, a través de través de nuestra página de Facebook,

Además, desde nuestro Centro ponemos a  disposición de los clientes y de los centros educativos locales, materiales informativos para ayudar a prevenir, detectar y actuar ante el bullyingPrevenir el acoso escolar es prioridad de todos, no dejes que tus hijos sufran.

¡Súmate a la campaña! Puedes consultar las bases de la campaña aquí.

Todo lo que necesitas en un solo espacio