¿Qué ver en Cantabria esta Semana Santa 2019?

Si aún estás barajando diferentes destinos para viajar esta Semana Santa, no descartes la opción de escaparte a Cantabria. Se trata de un momento perfecto para planear una escapada de última hora y esquivar el turismo veraniego, pero además, debes saber que en nuestra comunidad cuenta con infinidad de pueblos con mucha magia que no te puedes perder.

Pueblos con mar, con montaña, con cultura, con una gastronomía exquisita, en definitiva, los pueblos cántabros tienen tanto encanto, que llegarán a enamorarte. Para aquellos amantes de los viajes a los que les encante descubrir nuevos rincones, los días estivales de Semana Santa son una oportunidad de oro para desconectar de la rutina y relajarte en compañía de los tuyos realizando divertidas rutas por Cantabria. ¿Estás preparado?

Palacio de la Magdalena en Santander

Se trata del edificio más emblemático de la ciudad de Santander y uno de los más destacados ejemplos de la arquitectura civil del norte de España.

El recinto cuenta con un tren que hace una pequeña ruta en la que podrás disfrutar de las fantásticas vistas de Santander. Este parque ofrece varias atracciones para todos los visitantes, desde un espacio con pingüinos y focas, réplicas de las carabelas del descubrimiento de América o el Palacio de la Magdalena. Además, existen zonas habilitadas para comer de picnic. ¡Un lugar perfecto para disfrutar al aire libre!

palacio de la magdalena en santander
Palacio de la Magdalena en Santander

Carmona

Con apenas 200 habitantes, este municipio de Cabuérniga, en Cantabria, tiene un encanto especial que no te dejará indiferente. Si lo que buscas en Semana Santa es desconectar de la rutina y el bullicio de la gran ciudad, ¡Carmona es tu destino ideal!

Mires donde mires, estarás rodeado de kilómetros y kilómetros de naturaleza. Este maravilloso enclave natural situado entre los valles Saja y Nansa, ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico. En él ha quedado perfectamente reflejada la arquitectura típica de las casonas montañesas y continúan manteniendo la tradición del ganado vacuno de raza tudanca y la artesanía de madera, siendo especialmente típicas las albarcas y la profesión de albarquero.

carmona
Carmona

Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Se trata de la auténtica joya de la corona del turismo familiar en la región. El Parque de la Naturaleza de Cabárceno cuenta con una amplia variedad de fauna, desde especies autóctonas, hasta otras tantas de África y Asia, como gorilas, tigres, elefantes, monos, avestruces o jirafas.Es un plan perfecto para visitar en compañía de los más peques puedan ver de cerca a estos animales en un entorno natural.

Cabárceno se caracteriza por los amplios espacios con los que cuentan los animales para su desarrollo. Abierto todo el año, es uno de los mejores lugares para disfrutar en familia. ¡No te pierdas las exhibiciones de los animales!

parque de la naturaleza de cabarceno
Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Santoña

Además de degustar sus famosas anchoas, Santoña cuenta con unos paisajes inigualables que no puedes dejar de visitar. Comienza tu ruta por la localidad cántabra acercándote al Faro del Caballo, elegido como el mejor rincón de España por la Guía Repsol en 2014. ¡Lleva ropa cómoda! Para llegar hasta allí tendrás que bajar 685 escalones, y si te quieres dar un baño 111 más, pero ¡merece la pena!

Si quieres disfrutar de un baño en Cantábrico, acude a la Playa de Berria y continúa la jornada dando un paseo por El Pasaje para descubrir el encanto de la Bahía de Santoña.

santoña
Faro del Caballo en Santoña

Bárcena Mayor

Se trata de la única población incluida en el Parque Natural Saja-Besaya, situado en una pequeña vega del Rio Argoza. Desde el momento en el que aterrices en esta localidad cántabra, llamará tu atención el tipo de construcción que prima allí, basado en el modelo tradicional de casa montañesa.

Declarada Conjunto Histórico Artístico desde 1979, en Bárcena Mayor deberás visitar la Iglesia de Santa María, originaria del siglo XVII, las antiguas casas rectorales y disfrutar de un ameno paseo descubriendo el verdadero atractivo de esta localidad.

barcena mayor
Bárcena Mayor

No lo dudes más y toma nota de nuestras propuestas para viajar esta Semana Santa descubriendo Cantabria. ¡Ya no tienes excusa para quedarte en casa! Ya sea en compañía de familia o amigos, descubre la riqueza de las costumbres y tradiciones de los pueblos de nuestra comunidad. Además, si deseas comprar cualquiera de tus imprescindibles, podrás acercarte a las tiendas de Valle Real y aprovechar las increíbles ofertas que te ofrece nuestro Centro. ¡Te esperamos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio