23 de abril, Día Internacional del Libro. Estos son los títulos más leídos

El 23 de abril se celebra el Día del Libro en todo el mundo, una fecha que conmemora el fallecimiento de dos de los grandes escritores de la literatura universal: Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Además, este día también coincide con el nacimiento de otros grandes escritores como Vladimir Nabokov y Josep Pla.

En España, esta fecha es muy importante, ya que los libros tienen una gran relevancia en la cultura y sociedad españolas. De hecho, España es uno de los países donde se lee más, y cuenta con una rica tradición literaria. En el país, la literatura ha sido siempre un reflejo de su historia y su sociedad, y ha producido obras y autores que han trascendido fronteras y han dejado una huella indeleble en la cultura universal.

Los libros más leídos en España

Entre los libros más leídos en España en los últimos años, podemos encontrar títulos como “Patria” de Fernando Aramburu, “La sombra del viento” de Carlos Ruiz Zafón, “Los pilares de la Tierra” de Ken Follett, “La chica del tren” de Paula Hawkins, y “La catedral del mar” de Ildefonso Falcones. También hay otros autores que gozan de gran popularidad en España, como Arturo Pérez-Reverte, Juan Gómez-Jurado o María Dueñas.

Pero no solo los autores masculinos tienen éxito en España, cada vez son más las escritoras que triunfan en el mundo de la literatura. Autoras como Almudena Grandes, Dolores Redondo, Rosa Montero, Elvira Lindo o Carmen Laforet, entre otras, han conseguido un gran reconocimiento y una gran cantidad de seguidores con sus obras.

La literatura en España

Es importante destacar que la literatura en España no solo es un medio de entretenimiento, sino también una herramienta para reflexionar sobre la sociedad y el mundo en el que vivimos. De hecho, muchos de los libros más leídos en España abordan temas sociales y políticos de gran relevancia, como la violencia de género, el terrorismo o la corrupción.

En definitiva, el Día del Libro es una fecha muy especial en España, que celebra la importancia de la literatura y su papel en la sociedad. Una oportunidad para descubrir nuevos autores y obras, y para reflexionar sobre el mundo que nos rodea a través de la lectura.

Publicación
23 abril 2023
Categorías
Libros Lifestyle

Todo lo que necesitas en un solo espacio