4 plantas que atraen la buena suerte y son preciosas para el hogar

Todas las personas deberíamos tener plantas en casa. Sí aún no tienes una planta en tu hogar, esta es la mejor época para incorporar una planta en tu hogar ¿Por qué? Porque la primavera se considera una época de renacer, la naturaleza florece y con ella es un buen momento para renovar las energías de tu alrededor.

Tener varias plantas de interior es bueno porque nos ayuda a purificar y mejorar la calidad del aire en el hogar, ya que también mejora la humedad. 

El Feng Shui dice que hay ciertas plantas que ayudan a equilibrar el elemento “agua” y dan como resultado el desplazamiento de la energía negativa. También hay investigaciones científicas que muestran que las plantas de interior son beneficiosas, porque ayudan a reducir el estrés. Otros estudios han demostrado que las plantas tienen un efecto generalmente positivo en el bienestar de una persona. 

El Feng Shui dice que hay plantas que atraen y aportan buena suerte, que nos dan éxito en la salud, en el amor y en lo económico ¿Quieres conocerlas?

¿Qué es el Feng Shui?

El Feng Shuitraducido literalmente del chino como viento y agua– es una filosofía milenaria China que busca el equilibrio de la energía diaria de las personas a través de la distribución y orientación de los espacios, donde desarrollan sus actividades cotidianas ya sea, su hogar, su zona de trabajo o donde pasan la mayor parte del tiempo. 

Bambú

El Feng Shui dice que el bambú Dracaena sanderiana, atrae la buena suerte y la felicidad al hogar. Dice que incorporar una planta llenará la casa de bienestar y tranquilidad.

Para cuidar tu bambú de la suerte, debes cortar los tallos de vez en cuando. Esto ayudará a dirigir la energía hacia el tallo y las hojas y seguirá creciendo saludablemente.

Lavanda

El Feng Shui recomienda añadir una planta de Lavanda al hogar, ya que aparte de aportar un aroma maravilloso, se le atribuye la propiedad de mejorar el estado emocional. Es muy beneficiosa para personas que tienen estrés, que sufren de dolores de cabeza y migrañas.

Los cuidados de la Lavanda son básicos, no requiere ser muy experto en plantas, hay que regarlas a primera hora de la mañana y nunca directamente a las hojas. Hay que procurar que llegue la noche con la tierra seca. Suele sobrevivir a temporadas de olvido de riego. 

Las orquídeas

Las orquídeas son visualmente preciosas y muy atractivas gracias a sus múltiples coloridos. Además de aportar color a nuestro hogar, el Feng Shui dice que añadir orquídeas, especialmente las de color morado, al hogar fortalece la relación familiar y favorece a la fertilidad.

Las orquídeas son plantas delicadas, requieren mucho cariño y un cuidado especial, se recomienda tener dos macetas, una con agujeritos por debajo y poner algunas piedras abajo del todo y poner un plato para añadir de vez en cuando muy poquita agua. Es importante que no reciba luz solar de forma directa.

La planta del dinero

La planta de Jade o Crassula Ovata o más conocida como la planta del dinero. El Feng Shui dice que atrae la riqueza. Y dice que si se cuida bien, al dueño no le faltará nunca dinero. Se recomienda poner la planta del dinero en un sitio soleado, su tierra debe estar húmeda en todo momento y ponerla en maceta o cestos colgantes. Se le llama planta del dinero porque sus hojas recuerdan al dinero.

Todo lo que necesitas en un solo espacio