5 Útiles consejos para ahorrar con la vuelta al cole

Ya queda menos para la vuelta al cole. El regreso a clases junto con la vuelta de vacaciones supone un desembolso de dinero importante, por lo que es normal que la mayoría de las familias se ajusten más el cinturón ¿Pero, cómo se consigue ahorrar?. Así que hoy vamos a descubrir consejos muy útiles para ahorrar con la vuelta al cole, y afecten lo menos posible a los bolsillos, y no suponga un quebradero de cabeza para los padres, de hecho una de las claves para ahorrar es hacer las cosas con antelación, sabiendo esto evita dejarlo para la última hora. 

Crea un inventario con los gastos necesarios

Lo primero que haremos será un inventario con lo que necesitamos, lo que necesitaremos y el dinero con el que contamos. De esta manera evitaremos las compras compulsivas. Otro consejo importante es no estar en compañía de los niños cuando se va a comprar el material escolar, ya que su entusiasmo puede con ellos y tendrán tentaciones, y se pueden salir del presupuesto. Lo que vosotros escojáis seguro que les fascinan, en especial si no conocen las opciones.

Comparar precios

Compara los precios en cada establecimiento e infórmate cuánto cuesta cada producto.  Es importante tener en cuenta las ofertas y descuentos en libros, mochilas o agendas. Hay muchas tiendas que aún cuentan con rebajas, solo hay que saber buscar. Ojo con el material escolar con personajes infantiles muy conocidos, son tentadores, pero suelen tener un precio más elevado. Además, podéis recurrir a las marcas blancas. 

Reutiliza libros de familiares o amigos y ropa

Antes de comenzar a comprar, sobre todo si se trata de prendas costosas como abrigos o libros de textos, podéis consultar con familiares y amigos cercanos con hijos mayores que los vuestros. Es probable que os hagáis un favor mutuo si vosotros os quedáis con algo que necesitáis y que ellos ya no utilizan y, además, les ocupa sitio. También podéis recurrir al trueque o usar app de segunda mano como Wallapop, Relibrea o Librosdetextos.net

Buscar las opciones más económicas

Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) los Centros Comerciales o hipermercados son la opción más económica para la compra de libros de texto.

Solicitar becas y ayudas

Otra opción es recurrir a becas y ayudas. En la página del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte puedes conseguir toda la información acerca de las becas y ayudas a las que se puede optar, hay varias opciones. Además, también hay ayudas específicas que dependen de la comunidad autónoma. Es importante estar bien informado para poder optar a una ayuda económica.

Publicación
16 agosto 2022
Categorías
Padres

Todo lo que necesitas en un solo espacio