Aprende a hacer un drenaje facial

¿Cuidas tu piel a diario? Es importante que mejores la circulación de tu rostro y para ello, debes realizar masajes drenantes diarios. ¿Sabías que dependiendo de cómo se aplique la crema hidratante podemos favorecer el drenaje facial? Toma nota y ponlo en práctica. Te contamos cómo hacerlo.

Te enseñamos a drenar la piel de tu rostro

La linfa es la sustancia que se encuentra entre las células. Ésta contiene nutrientes y recibe sustancias de desecho, si hay un exceso de ella fuera del sistema linfático se forma una inflamación, lo que se conoce como retención de líquidos. Esto también puede ocurrir en el rostro. Por eso, podemos aprovechar el momento de echarnos las cremas para realizar un masaje que favorezca la circulación.

drenaje facial

Es muy importante que lleves a cabo un correcto masaje. Estos son los pasos:

  • La clave es llevar la linfa hacia los ganglios linfáticos faciales, que terminan en la clavícula para que el líquido sobrante se incorpore a la circulación general con movimientos firmes y presión moderada.
  • Deberemos dividir el ojo en dos partes drenando la mitad hacia el lagrimal hacia dentro pasando por la mejilla y la zona preauricular y llegando a la clavícula.
  • La otra zona del párpado iría hacia afuera pasando por la zona preauricular hacia el ángulo de la mandíbula y acabando en la clavícula.
  • En la zona nasal y del labio superior deberíamos masajear hacia la parte central de la mejilla, pasar por la zona preauricular y dirigirlo también hacia la clavícula.
  • Finalmente, en la zona del labio inferior hacia los ganglios del cuello, la mandíbula y el ángulo de la clavícula.

drenaje facial

¿Qué tal notas tu rostro ahora mismo? Seguro que lo sientes más elástico, hidratado y descansado. Ya sabes, a partir de ahora, incorpora los drenajes faciales en tu rutina de belleza diaria. ¡Mima tu piel!

Todo lo que necesitas en un solo espacio