Aprende a secar tu ramo de flores de San Valentín

¿Qué tal fue el día de San Valentín? ¿Sorprendiste o te sorprendieron? Si te sorprendieron con un espectacular ramo de flores y te da pena que se marchiten tan pronto, ¡tenemos la solución! Puedes secar tu ramo de flores y conservarlo durante el tiempo que quieras como si lo acabaras de recibir. Con lo que nos gustan las flores, conservarlas en perfecto estado más tiempo es un verdadero regalo. Toma nota de cómo hacerlo.

Técnica sencilla para secar tu ramo de flores

Un ramo de flores es un detalle que siempre nos saca una sonrisa y que detrás siempre lleva unida una bonita historia. Conservar ese ramo es una manera de mantener vivo ese momento y de recordar a la persona que te hizo el regalo. Aprende a conservar tus ramos para siempre.

Hay varias técnicas para secar los ramos de flores, pero nosotros hoy, te contamos la más sencilla y tradicional. Solo tendrás que colgar las flores naturales por la parte de abajo, atadas con un cordel de rafia para no dañar los tallos. Procura que reciban el sol directamente y que la zona esté bien ventilada. Con el paso de los días, irás comprobando cómo los pétalos van cambiando de color. Pasadas de dos a cuatro semanas tus flores secas estarán listas.

Consejos para conservar tus flores naturales

Sigue nuestros consejos para conservar tus flores durante mucho más tiempo. ¡Verás cómo podrás lucirlas en el salón sin que por ellas pasen los días!

  • Procura secarlas cuando las flores no estén muy abiertas. Si están lo más cerradas posible el resultado será mejor.
  • Intenta quitarles el polvo, ya que se vuelven más frágiles y quebradizas.
  • Un truco infalible para alargar la vida de tus flores secas es aplicar laca de pelo. Rocía un poco de laca a tus flores a una distancia razonable y verás cómo se mantienen perfectas por más tiempo.
  • Las flores que mejor se conservan secas son: rosas, peonías y margaritas. Así que si quieres conservar flores durante mucho tiempo, pide estos modelos la próxima vez. ¡Son preciosas!

Mima tus flores y dales una larga vida. ¡Son el regalo más bonito para sorprender todo el año!

Todo lo que necesitas en un solo espacio