Beneficios y secretos de belleza natural con aceite de coco

El aceite de coco es un recurso muy bondadoso, por eso ha pasado a ser muy popular los últimos años, además de un imprescindible entre los amantes de la buena alimentación, es uno de los mejores aliados naturales que podemos incorporar en el mundo de la belleza.

Este producto nos puede favorecer a la hora de combatir los signos del envejecimiento, para revitalizar nuestro cabello y piel, nos sirve para prevenir las estrías o incluso para luchar contra el acné, te descubrimos algunos de los grandes beneficios.

En la antigüedad el aceite de coco ya era popular por sus propiedades hidratantes y regeneradoras, tanto para la piel como para el cabello, por eso que hoy en día continúa formando parte de multitud de tratamientos y productos de belleza.

Siendo muy popular en celebrities como Miranda Kerr, Ariadna Artiles o Gwyneth Paltrow, que han confesado que el aceite de coco forma parte de sus rutinas de belleza. Hoy vamos a descubrir los usos que podrás incorporar en tu rutina diaria de belleza ¡Toma nota!

El mejor restaurador y revitalizador del cabello

El aceite de coco puede convertirse en un gran aliado para nuestro cabello. ¿El motivo? Combate la sequedad y lo revitaliza, haciendo que se vea mucho más fuerte y sano e incluso reduciendo la caspa. Si tu cabello tiene la tendencia a ser más bien seco y necesitas un punch de hidratación, una buena forma de conseguirlo es usando este aceite antes de lavar el cabello y a modo de mascarilla. Lo mejor en este caso es que comiences probando con pequeñas cantidades de aceite para ver cómo responde tu cabello.

En el caso de que quieras repararlo y la tendencia del cabello sea más bien grasa, intenta aplicar una pequeña dosis solo desde la mitad del cabello hacia las puntas, durante unos 30 minutos y después enjuaga con abundante agua.

Hidrata e ilumina la piel

El aceite de coco dentro de sus valores es rico en Vitamina E y antioxidantes y gracias a ellos, pueden convertirse en una de las mejores cremas antienvejecimiento e hidratantes naturales, además favorece a suavizar las arrugas y líneas de expresión, y se encarga de preservar el colágeno y la elasticidad de nuestra piel, haciéndola mucho más flexible.

Previene las estrías

Según varios estudios han demostrado que el uso de aceite de coco puede ayudar a prevenir la aparición de estrías y todo gracias a sus cualidades humectantes. 

Si quieres probarlo, lo más recomendable es aplicarlo tanto por la mañana y por la noche en aquellas zonas más propensas a la aparición de estrías (pecho, abdomen, glúteos, brazos…).

Bálsamo labial

Los cambios bruscos de temperaturas como mucho frío o el exceso de calor pueden acabar por resecar los labios y favorecer la aparición de grietas, si este es tu caso no dudes en aplicar un poco de aceite de coco sobre ellos para hidratarlos. Te aseguramos que se convertirá en el mejor bálsamo labial.

Publicación
14 junio 2022
Categorías
Belleza

Todo lo que necesitas en un solo espacio