Cómo hacerte el contouring en el rostro. ¡Te ayudamos!

Hoy la cosa va de belleza. ¿Quieres conocer truquitos para estar siempre guapa? ¡Te damos los mejores consejos de beauty! Comienza conociendo técnicas de maquillaje para estilizar y resaltar tus facciones. Conoce la maravillosa técnica del contouring.

La técnica que arrasa entre las celebrities: el contouring

¿Conoces lo que es el contouring? Es la técnica de maquillaje que combina los tonos oscuros y claros en el rostro y consiguen afinar y resaltar puntos clave de nuestras facciones. De esta forma, conseguimos enfatizar las partes de nuestra cara que más nos gusta y difuminar las que no nos favorecen. Enseña tu mejor rostro con una técnica sencilla. Te contamos cómo hacerlo:

1. Sobre tu piel lisa e hidratada, comienza aplicando tu base de maquillaje favorita y el corrector de ojeras. ¿Nuestra favorita? La base de Lancome Teint Idole Ultra Nude, una base de maquillaje que permite lucir un rostro mate luminoso, natural y sin brillos durante todo el día. Encuéntrala en Arenal Perfumerías de Valle Real.

2. A continuación, selecciona unos polvos de sol para realizar la técnica. Comienza marcando la zona inferior de los pómulos (debajo del hueso), la parte alta de las sienes, la frente y la mandíbula.

3. Después, aplica un iluminador en el tabique de la nariz,  frente, encima de las cejas,  parte superior de los pómulos y en el arco de cupido.

4. Ahora, verás como tu rostro está lleno de rayas de oscuras y claras. Es el momento de difuminarlas hasta que se fundan completamente con tu piel.

5. Luego, aplica unos polvos traslúcidos para que el resultado aguante el máximo tiempo posible.

6. Después, aplica un toque de colorete y finaliza realizando tu maquillaje habitual.

Si no quieres usar tantos productos diferentes, puedes hacerte con una paleta de contouring. Varias marcas tienen los kits completos. Nosotros te recomendamos una paleta maravillosa de Douglas. Cuenta con 8 tonos para que puedas adaptarlos según tu tono de piel y tus necesidades.

A partir de ahora, apunta esta técnica y utilízala para suavizar tus rasgos y cambiar esas partes de tu rostro que no te gustaban tanto. Siéntete como una verdadera celebrity. ¡Te ves bellísima!

Todo lo que necesitas en un solo espacio